Desde hoy, pacientes desde los tres años con comorbilidades pueden inmunizarse contra la gripe

Desde hoy, pacientes desde los tres años con comorbilidades pueden inmunizarse contra la gripe

Las vacunas se aplican en los diferentes nodos de vacunación de la provincia. Horarios.

COMUNICACIÓN PÚBLICA COMUNICACIÓN PÚBLICA
18 Abril 2023

El director de Emergencias 107 de la provincia, Francisco Barreiro, explicó que en el nodo de avenida Brígido Terán 380, como así también en todos los dispuestos por el Ministerio de Salud Pública, se inoculará a toda la población que desee hacerlo, sin requerimiento de ninguna indicación médica.

Se ofrece la vacuna antigripal simple o común y también la adyuvante que tiene tres variantes de virus contra la gripe.

En este contexto, Barreiro contó que, en un principio, se la venía colocando a pacientes mayores de 65 años y hoy es libre para personas desde los tres años en adelante, sin ningún tipo de indicación, de manera que todos tengan acceso a la prevención dada la llegada del invierno y el cambio constante de clima que expone a este tipo de infecciones.

Al mismo tiempo, el director dijo que en ese nodo ya se venía colocando la vacuna contra el Covid, por lo que los beneficiarios que quieran, pueden acceder a las dos vacunas sin ningún tipo de contra indicación: "Pueden colocarse ambas en el mismo acto y tienen la posibilidad de prevenir ambas patologías".

La población puede ir al 107 a vacunarse de lunes a viernes de 8 a 14, deben llevar su documento de identidad y el carnet de vacunación, en el caso de tenerlo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios