“MANDERLAY”. Lars Von Trier propone una reflexión sobre el racismo.
Ya disponibles
Psicópata americano
De Mary Harron. Película de terror y humor negro, basada en la novela homónima de Bret Easton Ellis.Está protagonizada por Christian Bale, Willem Dafoe, Jared Leto, Josh Lucas y Chloë Sevigny.
SOUL KITCHEN
De Faith Akin. Zinos, un griego que posee un restaurante en Hamburgo, vive momentos críticos: su novia Nadine se ha ido a trabajar a Shanghai, su revolucionario cocinero está espantando a sus clientes y, para colmo, su disparatado hermano Illias acaba de salir de la cárcel.
TEATRO DE GUERRA
De Lola Arias. Documental innovador que revela las historias personales de ex soldados británicos y argentinos cuyas vidas se vieron profundamente afectadas por la guerra de las Malvinas.
ALL-ROUND REDUCED PERSONALITY - REDUPERS
De Helke Sander. Edda Chiemnyjewski es una madre divorciada de 34 años que trabaja como fotógrafa y cuida a su hija. Trabaja en un proyecto subsidiado que comienza a sobrepasar los límites originales y debe persuadir a los patrocinadores y a la prensa de la validez de su visión.
JAIME
Documental de Francisco Javier Rodríguez. Jaime, un hombre de 33 años, ha estado en una institución mental durante la mitad de su vida. A través de una serie de conversaciones, comparte su visión del mundo, sus miedos, sus hazañas y un secreto.
PARANOID PARK
De Gus Van Sant. Un caso sin resolver ocurrido en los alrededores de Paranoid Park, un parque público conflictivo de Portland, lleva a los detectives a investigar en un instituto de los alrededores.
LA NIÑEZ DE UN LÍDER
De Brady Corbet. Narra la historia de una familia norteamericana que vive en Francia tras la Primera Guerra Mundial. La situación del país será el germen del fascismo que surgirá en varios lugares, y el benjamín de la familia será un futuro líder.
COFFEE AND CIGARETTES
De Jim Jarmusch. Cada secuencia muestra a diversos personajes discutiendo sobre temas tan diversos como la preparación del té inglés, las teorías sobre la conspiración contra Elvis Presley, Abbot y Costello, París en los años 20 o el uso de la nicotina como insecticida.
THE LONELIEST PLANET
Julia Loktev. Antes de casarse, Alex y Nica, una pareja de jóvenes enamorados, emprenden una excursión junto a un guía local por las montañas del Cáucaso, en Georgia.
ATTENBERG
De Rachel Tsangari. Marina (Ariane Labed), una chica de 23 años, vive con su padre, un arquitecto, en una pequeña ciudad industrial experimental en la costa. Marina se siente extraña y repele todo contacto con la especie humana, con la que no se identifica.
Ladrón de bicicletas
De Vittorio De Sica. En la Roma de la posguerra, Antonio, un desocupado consigue un trabajo pegando carteles a condición de que posea una bicicleta. De ese modo, a duras penas consigue comprarse una, pero en su primer día de trabajo se la roban.
Milagro en Milán
De Vittorio De Sica. Totó es un bondadoso huérfano que vive en un mísero barrio en las afueras de Milán. Cuando en esos terrenos se descubre petróleo, Totó, ingenuo y bienintencionado, decide enfrentarse al poderoso señor Mobbi, el dueño del suelo.
THE PLAINS
De David Easteal. Cada tarde, un hombre de 50 años tiene que volver a casa diariamente al terminar su jornada de trabajo.
CHACO
De Diego Mondaca. Este drama histórico sobre la guerra del Chaco no representa la lucha sangrienta, sino la historia de un pequeño regimiento boliviano que vaga por la inhóspita llanura chaqueña en 1934.
DIRTY DANCING
De Emile Ardonilino. Años 60. Johnny Castle (Patrick Swayze) es un experto profesor de baile y un amante consumado. Por su parte, Baby Houseman (Jennifer Grey) es una aburrida e inocente adolescente. Un verano se conocen en el balneario donde él trabaja.
DOGVILLE
De Lars Von Trier. Grace llega al remoto pueblo de Dogville huyendo de una banda de gángsters. Persuadidos por las palabras de Tom, que se ha erigido en portavoz de la comunidad, los vecinos se avienen a ocultarla.
MANDERLAY
De Lars Von Trier. Tras abandonar Dogville, Grace se dirige con su padre a Manderlay, una plantación de Alabama, donde ambos son testigos de los horrores de la esclavitud y la segregación.
SIN ALIENTO
De Jean-Luc Godard. Michel Poiccard (Jean-Paul Belmondo) es un ex figurante de cine admirador de Bogart. Tras robar un coche en Marsella para ir a París, mata fortuitamente a un motorista de la policía. Sin remordimiento alguno por lo que acaba de hacer, prosigue el viaje. En París, tras robar dinero a una amiga, busca a Patricia (Jean Seberg), una joven burguesa americana.
499
De Rodrigo Reyes. Cuando se cumplen cinco siglos de la conquista española, un conquistador fantasmagórico llega al México moderno. A medida que se adentra en la capital recuerda eventos del pasado, descubriendo testimonios de gente real: supervivientes de la violencia contemporánea.
Otros estrenos
THE CAPSULE
(DESDE MAÑANA) De Rachel Tsangari. En una mansión en las Cícladas, un grupo de siete jóvenes pasa por duras pruebas de disciplina y extraños ritos.
CLOSE
(VIERNES 21) De Lukas Dhont. Léo y Rémi, de 13 años, son amigos de toda la vida. Hasta que un suceso impensable los separa. Léo se acerca entonces a Sophie, la madre de Rémi, para tratar de entender.
DOWN BY LAW
(SÁBADO 22) De Jim Jarmusch. Zack, Jack y Roberto comparten celda en una cárcel. Zack es un DJ; Jack, un chulo de poca monta y Roberto, un turista italiano.
La mansión Howard
(DOMINGO 23) De James Ivory. Finales del siglo XIX. Margaret Schlegel (Emma Thompson) y su hermana Helen (Helena Bonham Carter) son dos mujeres cultas y emancipadas para la época en que viven.
CONTEMPT
(LUNES 24) De Jean-Luc Godard. Paul Javal (Michel Piccoli), un dramaturgo francés, acepta reescribir algunas escenas para una película que va a rodar un renombrado director alemán. En un primer encuentro con el productor norteamericano, el arrogante Prokosch (Jack Palance), el escritor deja que su mujer, la bella Camille (Brigitte Bardot), se vaya en el coche con el productor a la finca de éste.
NARCO CULTURA
(MARTES 25) De Shaul Schwarz. Documental sobre la explosiva cultura narco, un fenómeno que borra los límites entre la guerra y el entretenimiento. Para un número creciente de mexicanos y latinos en América, los narcotraficantes representan los únicos modelos de fama y éxito, la única manera de salir del gueto.
SAMBIZANGA
(MIÉRCOLES 26) De Sarah Maldoror. Historia sobre la represión de un miembro del movimiento de liberación angoleño y de la búsqueda constante de su mujer con su hijo, la cual va revelando cómo funciona la lógica burocrática del colonialismo.
EYE TWO TIMES MOUTH
(VIERNES 28) De Lila Avilés. Luz trabaja en una galería pero su verdadera pasión es cantar ópera. Mientras practica para la audición de Madama Butterfly en uno de los principales teatros de la Ciudad de México, sus amigos le enseñan a hacer bailar su voz y sus manos.
El jefe de todo
(SÁBADO 29) De Lars Von Trier. Un hombre desea vender su empresa. El problema es que, cuando la fundó, se inventó un presidente ficticio, tras el cual poder ocultarse cuando tuviera que tomar medidas impopulares.
MÁTALOS SUAVEMENTE
(DOMINGO 30) De Andrew Dominik. Dos ex convictos no demasiado brillantes son contratados para asaltar una lucrativa partida ilegal de poker. Las culpas recaerán sobre el organizador del juego y los ladrones podrán empezar una nueva vida. Por desgracia, el dinero robado pertenece a la mafia.







