Tenis: Argentina quedó a un paso del ascenso

Tenis: Argentina quedó a un paso del ascenso

14 Abril 2023

El equipo argentino capitaneando por Mercedes Paz no afloja el paso en Cúcuta (Colombia). En su tercera presentación correspondiente al Grupo 1 de la Zona Americana de la Billie Jean King Cup, le ganó 3-0 a Chile y quedó muy cerca de lograr el ascenso de categoría.

En el primer turno, Martina Capurro Taborda (375 en el ranking) superó a la chilena Fernanda Labrana (777) por 6-3 y 6-0. En el segundo partido de la serie, el retiro por lesión de Daniela Seguel tras perder 6-2 el primer set ante la pergaminense Julia Riera (252) aseguró el triunfo. Finalmente, la dupla integrada por Berta Bonardi y Guillermina Naya cerró el puntaje perfecto en la serie derrotando a Alexa Guarachi y Fernanda Labrana por 6-2, 3-6 y 6-1. En este último encuentro las chicas perdieron el primer set en lo que va del torneo. Hoy Argentina enfrentará a Perú, y en caso de lograr un nuevo triunfo asegurará estar entre los dos primeros de la zona, que se clasifican de forma directa a los play-offs por un lugar en los Qualifiers 2024.

Djokovic, afuera en Montecarlo

Novak Djokovic se vio sorprendido por el joven italiano Lorenzo Musetti (21 años) en octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo. Musetti ganó 4-6, 7-5 y 6-4. El serbio no pasa de cuartos de final en Mónaco desde 2015. En cuartos se medirán Stefanos Tsitsipas-Taylor Fritz, Jannik Sinner-Musetti, Jan-Lennard Struff-Andrey Rublev y Daniil Medvedev-Holger Rune.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios