Un encuentro con shows gratuitos y talleres formativos

Un encuentro con shows gratuitos y talleres formativos

Tres días destinados a las artes circenses, para aprender y mostrar destrezas y mucho humor

CIRCONTROL. Los artistas del circo popular callejero abrirán los shows. CIRCONTROL. Los artistas del circo popular callejero abrirán los shows.
14 Abril 2023

Entre hoy y el domingo se llevará a cabo en el Centro Cultural Juan B. Terán (Marco Avellaneda al 300) el Primer Encuentro de Grupos de Circo, organizado por el Ente Cultural de Tucumán. Este evento es una iniciativa de la Escuela de Circo de Tucumán y del programa Mercado Cultural.

La propuesta abarcará tanto talleres destinados a trabajadores y practicantes del arte circense, como espectáculos gratuito para todo público. El objetivo es estimular el crecimiento de este campo de las industrias culturales y solidificar la creación de grupos de carácter profesional, con el montaje de sus propios espectáculos. En el abanico de propuestas aparece también el debate entre grupos para identificar y proponer soluciones ante las problemáticas del área, que permita la jerarquización del circo en la región, ya que habrá invitados de La Rioja.

Tucumán tiene activa su Escuela de Circo en el ámbito institucional del Ente, con la intervención de entre 80 y 100 alumnos en sus dos años de cursado. Es heredera de una activa e importante experiencia de esta disciplina escénica en la provincia, que se desarrolla en forma independiente.

El primer curso comenzará a las 9.30, en el Juan B. Terán, y será “En patas”, taller de acroyoga que dictará Mateo Korstanje. Ya por la tarde, desde las 14, Natalia Díaz enseñará destrezas en cuerda Indiana para alumnos con nivel intermedio en acrobacias aéreas; y una hora y media después, Alejando Carregas capacitará en manipulacion de objetos. Desde las 17 habrá pole dance a cargo de Laila Alises, con movimientos básicos; y a las 18.30 Huerto Bravo Yñigo trabajará en la técnica de la construcción de personajes de clown.

Como cierre, en el mismo centro cultural y con entrada libre y gratuita, desde las 20.30, actuarán los grupos Búho Producciones, Avispas, Burbular y Circontrol.

Comentarios