Atlético Tucumán: Debe hablar en la cancha

Atlético Tucumán: Debe hablar en la cancha

El plantel viajó ayer a Buenos Aires en absoluto silencio; Atlético enfrentará a Estudiantes desde las 21.30 con el arbitraje de Yael Falcón Pérez

SONRISA. Pusineri llegó al aeropuerto con buen semblante. Esta noche estará en el banco, pese a la roja ante el “Ciclón” SONRISA. Pusineri llegó al aeropuerto con buen semblante. Esta noche estará en el banco, pese a la roja ante el “Ciclón” LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ

Después de todo lo que se habló, informes, comunicados, agravios verbales y todo por lo que pasó el plantel en los últimos días, el mensaje desde adentro fue claro: momento de amigarse con el silencio y de trabajar con perfil bajo para sacar adelante este momento.

El primer jugador en llegar al aeropuerto fue Renzo Tesuri, quien se bajó del taxi a las 17.04 y se acomodó en la confitería a la espera de sus compañeros. El último en arribar al Benjamín Matienzo fue Kevin Isa Luna, cuando ya todos sus compañeros estaban listos para abordar.

Casi como si se tratara de una puesta en escena, todo lo que pasó durante la estadía del plantel en el aeropuerto parecía a pedir de Atlético. El tablero electrónico marcaba dos partidas (a las 19 el plantel y a las 21.30 otro vuelo comercial) y el único arribo estaba estipulado minutos antes que el plantel despegara de Tucumán. Por ende, casi no había pasajeros que pudieran irrumpir la tranquilidad y el silencio con el que se marchó el “decano”.

“No, la verdad que no me gusta dar notas antes de los partidos”, se excusó Matías Orihuela; “el otro día no hablé e hice un gol, ojalá se repita”, respondió Nicolás Romero a una consulta de LA GACETA. Más allá de los gustos y las cábalas, lo cierto es que hubo una recomendación -lógica- de parte del cuerpo técnico para que el tema relacionado a Fernando Espinoza quedara en el olvido lo más pronto posible. Es más, ni siquiera hubo la conferencia de prensa habitual que suele brindar el entrenador antes de los partidos.

La buena noticia, pasa por que finalmente el informe de Espinoza fue muy benévolo con Lucas Pusineri por lo que se presume que, más allá de estar habilitado provisoriamente para estar en el banco esta noche, el DT no tendría que cumplir ninguna fecha de suspensión y todo se solucionaría con el pago de una multa. “Expulsado por protestas desmedidas ante un fallo arbitral, apenas inició el juego”, escribió en el informe Espinoza sobre el entrenador, que jura no haber dicho nada más allá de un reclamo típico de partido.

En el ensayo matutino, Pusineri no dio pistas sobre quienes serán los reemplazantes de Guillermo Acosta e Ignacio Maestro Puch (expulsados ante San Lorenzo). Teniendo en cuenta las pocas horas de descanso, el entrenamiento fue muy liviano y se hicieron trabajos de definición.

Para saber quienes jugarán esta noche los jugadores deberán esperar hasta la charla táctica de hoy. Quizás sea el momento que el técnico patee el tablero y realice varias modificaciones para tratar de enderezar esta historia, porque después puede ser demasiado tarde. El fixture de Atlético también asoma como un nuevo rival. Serán siete partidos en 35 días y ante rivales complicados. El mes que puede ser decisivo para el futuro del entrenador comienza hoy con Estudiantes, continuará el lunes (21.30) con Rosario Central, visita a Racing el lunes 24 desde las 19; el viernes 28 recibirá a River, luego enfrentará a Belgrano (6/5 a las 18), jugará con Argentinos (12/5 desde las 21.30) y luego por Copa Argentina ante Estudiantes de Río Cuarto el miércoles 17.

Será poco más de un mes furioso, y al parecer Atlético decidió no gastar más energías fuera del campo de juego. Veremos si con eso alcanza para cambiar la imagen.

CORAZÓN "DECANO"

No se pierde la Champions

Renzo Tesuri fue el primero en llegar al aeropuerto. Se bajó apurado del taxi y se pidió un café y un tostado mixto, para completar la merienda perfecta, observó la goleada de Manchester City sobre Bayern Munich. “Apenas fue el entretiempo subí al taxi y me vine corriendo. El City ahora es mi equipo favorito en el torneo después que quedó afuera el PSG”, comentó el volante que celebró los goles de Bernardo Silva y Erling Halaand. “Fijate que Pep tiene un patrón de juego que marca que cuando tira un centro, va al segundo palo. Así llegaron los goles”, remarcó. Tesuri observó en soledad todo el segundo tiempo, luego, ya para el post partido lo acompañó en la mesa Braian Guille.

Dos cambios en la nómina de viajeros

La lista de concentrados de Atlético tiene dos variantes en relacion al partido con San Lorenzo. Francisco Flores y Kevin Isa Luna ingresaron en lugar de los suspendidos Guillermo Acosta e Ignacio Maestro Puch. El resto de la delegación la componen: Tomás Marchori y Luis Ojeda; Bruno Bianchi, Marcelo Ortiz, Hernán De La Fuente, Nicolás Romero, Wilson Ibarrola, Jonathan Cabral, Moisés Brandán y Matías Orihuela; Adrián Sánchez, Braian Guille, Joaquín Pereyra, Francisco Di Franco, Bautista Kociubinski, Lucas Naranjo y Renzo Tesuri; Cristian Menéndez, Ramiro Ruiz Rodríguez, Marcelo Estigarribia y Mateo Coronel.

El aeropuerto a su disposición

Jonathan Cabral, Matías Orihuela, Adrián Sánchez y Luis Ojeda caminan en el estacionamiento del Benjamín Matienzo. Esta vez, el poco movimiento que había en el aeropuerto le permitió a los jugadores poder circular con tranquilidad. A diferencia de otros viajes, no hubo pasajeros ni hinchas que les pidan fotos ni autógrafos.

Viaja la Reserva y los Juveniles

Mañana por la noche el plantel de Martín Anastacio se trasladará hacia Rosario para esperar el partido del sábado, ante Central (programado para las 11). La Reserva viene de empatar 1-1 con Estudiantes en el José Fierro. En tanto que el “canalla” viene de golear por 3-0 a Independiente en Avellaneda. Además, por el torneo de Juveniles de AFA, Atlético se enfrentará a Gimnasia el sábado. Cuarta, Quinta y Sexta viajarán mañana hacia La Plata, en tanto que Séptima, Octava y Novena recibirán al “Lobo” en Tucumán.

Comentarios