Condenan a una mujer por un asalto

Condenan a una mujer por un asalto

Tres años y cuatro meses de prisión efectiva

12 Abril 2023

Mediante un juicio abreviado, Kasandra Juárez (25 años) fue condenada a la pena de tres años y cuatro meses de prisión efectiva. La joven estaba acusada por haber intentado asaltar un drugstore con un cuchillo. La calificación legal que se le impuso fue por el delito de robo con arma en grado de tentativa.

El hecho se registró el 1 de enero, a horas 14:50 aproximadamente. Según reconoció la propia imputada, en ese momento ella circulaba por la calle 6 de Villa Mariano Moreno, cuando ingresó a un drugstore empuñando un cuchillo de 20 centímetros; tomó por la espalda al encargado y le dijo “Estás chetiao”, para luego exigirle la entrega del dinero recaudado. La víctima forcejeó con Juárez, pero esta le propinó un cabezazo y varias mordeduras en el brazo y las manos. Luego de esto, el damnificado logró sacar a la fuerza del lugar a Kasandra Juárez. Minutos más tarde la mujer fue detenida por personal policial que había sido advertido por los vecinos que habían escuchado los gritos del quiosquero.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III, a cargo de Carlos Saltor. El investigador, que explicó que habían llegado a un acuerdo con la defensa técnica, solicitó que se condene a Kasandra Juárez a la pena de tres años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo, pedido que fue concedido por el juez Matías Graña, quien además ordenó la prórroga de prisión preventiva por el término de 29 días. Se estima que en ese plazo la condena quedaría firme.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios