Atlético Tucumán: prefieren mirar hacia adelante

Atlético Tucumán: prefieren mirar hacia adelante

Mientras la polémica del sábado continúa, el plantel ya piensa en lo que sigue

AUSENTE. Acosta, que patea la pelota, mañana no podrá jugar ante Estudiantes. AUSENTE. Acosta, que patea la pelota, mañana no podrá jugar ante Estudiantes. La Gaceta / foto de Diego Aráoz
11 Abril 2023

Hubo dos estados de ánimo en la jornada del lunes en el mundo Atlético. Por un lado, el plantel se entrenó por la mañana en un ambiente distendido. Con Lucas Pusineri a la cabeza, el grupo está enfocado en mejorar lo deportivo que es lo que le corresponde.

En ese sentido, Atlético tendrá el último ensayo por la mañana y a la tarde viajarán a las 19 hacia Buenos Aires, sin Ignacio Maestro Puch ni Guillermo Acosta, que todavía no tienen la sanción del Tribunal de Disciplina, pero que están suspendidos de manera provisoria. En un principio, Maestro Puch recibiría la pena de dos fechas por haber visto la roja directa, en tanto que la situación de Acosta es más complicada, la cantidad de fechas dependerá del informe de Fernando Espinoza, del que todavía no tienen conocimiento en el club. De todas maneras la dirigencia puede apelar el fallo del Tribunal.

La situación de Pusineri es similar a la de Acosta. La cantidad de fechas dependerá del informe, aunque de manera provisoria, mañana el DT ocupará su lugar en el banco de suplentes hasta que el Tribunal de Disciplina se expida a través del boletín oficial.

Los cruces verbales entre Mario Leito y Pablo Toviggino continuaron durante la jornada de ayer, el presidente de Atlético dijo en LG Play que iba a mantener una comunicación telefónica para aclarar los dichos de ambas partes. Pero hasta el momento no hay detalles de dicha conversación. Lo cierto es que a partir de ahora, Atlético prometió mantenerse con la guardia alta y estar expectante de todo lo que suceda en torno lo denunciado.

Tiene fecha por copa

Ayer quedó confirmado que el partido entre Atlético y Estudiantes de Río Cuarto, correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina, se jugará el miércoles 17 de mayo en estadio a confirmar. Salta y Santiago del Estero asoman como potenciales sedes.

Comentarios