Terremoto en Turquía: la bebé que estuvo cinco días bajo los escombros se reencontró con su mamá

Terremoto en Turquía: la bebé que estuvo cinco días bajo los escombros se reencontró con su mamá

La pequeña tenía dos meses cuando fue rescatada. Su progenitora estaba internda en otro hospital.

La bebé que sobrevivió al terremoto de Turquía se reencontró con su mamá La bebé que sobrevivió al terremoto de Turquía se reencontró con su mamá Reporte índigo
05 Abril 2023

El pasado 6 de febrero un terremoto de 7.8 grados azotó a Turquía y Siria. En la tragedia unas 50.000 personas perdieron la vida. Sin embargo, el mundo también fue testigo de milagrosos rescates.

Una de esas historias tuvo como protagonista a una beba que fue rescatada entre los escombros de un edificio en la provincia de Hatay. La pequeña de dos meses estuvo cinco días atrapada bajo las ruinas de su vivienda. Esta semana, después de casi 60 días, pudo reunirse con su madre.

La beba se llama Vetin y logró sobrevivir sin presentar ningún problema de salud. En ese momento, las autoridades turcas creyeron que se trataba de una beba huérfana. Sin embargo, gracias a una prueba de ADN, descubrieron que la mamá estaba viva e internada en un hospital de Adana. Finalmente pudieron reencontrarse.

Bebé que sobrevivió al terremoto en Turquía Bebé que sobrevivió al terremoto en Turquía TN

Terremoto en Turquía: la milagrosa historia de la beba que sobrevivió cinco días bajo los escombros

Vetin Begdas permaneció bajo un edificio derrumbado en la provincia de Hatay con su madre Yasemin. Una vez rescatada por las autoridades turcas, la niña fue atendida por los médicos. Ellos le dieron el nombre de “Gizem”, que significa “misterio” en idioma turco. Luego, fue trasladada a Ankara para recibir tratamiento médico.

Bebé sobreviviente del terremoto en Turquía se reencuentra con su mamá Bebé sobreviviente del terremoto en Turquía se reencuentra con su mamá TN

En paralelo a este hecho, la madre fue hospitalizada en Adana. Pero en la confusión y el caos de esos días, no pudieron ratrear el parentesco. Cuando las aguas se calmaron, trascendió por los medios la noticia de que una niña había sobrevivido y que Yasemin podría ser su madre. Finalmente, la prueba de ADN confirmó el parentesco.

En una noticia publicada por el Ministerio turco de Familia y Servicios Sociales, se puede ver a madre e hija reunidas. Gizem fue trasladada inmediatamente en avión desde Ankara al hospital de Adana donde está internada Yasemin. “Vetin es ahora también nuestro bebé”, declaró el ministro, agregando que la recién nacida contará siempre con el apoyo del ministerio.

Temas Turquía
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios