Arrancará este lunes el juicio oral por el brutal crimen de Pablo Mariotti: quiénes son los imputados

Arrancará este lunes el juicio oral por el brutal crimen de Pablo Mariotti: quiénes son los imputados

El joven, de 36 años, fue atacado para robarle dinero y títulos de propiedad heredados, según la hipótesis fiscal. Su cuerpo fue hallado enterrado dos semanas después.

Pablo Mariotti, la víctima. (ARCHIVO) Pablo Mariotti, la víctima. (ARCHIVO)
02 Abril 2023

Mañana arrancará en tribunales penales el juicio oral por el crimen de Pablo Mariotti, ocurrido en febrero de 2020 en la capital.

La Sala I Conclusional, presidida por Wendy Adela Kassar, encabezará el proceso contra Lucas Gordillo, Solange Ailén Manzaraz Beltramino, Alexis Yamil Salis, Rolando Jesús Morán, José Miguel Escudero y Ramón Osvaldo Manrique por el homicidio ocurrido entre los días cinco y siete de ese mes en la vivienda ubicada en calle Lamadrid al 1300.

El cuerpo sin vida fue encontrado durante la madrugada del 22 de marzo. Estaba enterrado en el jardín de una casa de calle Olleros al 100, en la zona sur de San Miguel de Tucumán. 

Está previsto que el juicio se desarrolle durante seis jornadas (hasta el 12 de abril), que incluirá las declaraciones de 24 testigos, entre familiares y amigos de los imputados y de la víctima.

De acuerdo al requerimiento de elevación a juicio, la investigación involucró a los seis acusados y estableció a partir de pruebas la existencia de un plan ideado para matar a Mariotti, de 36 años, en la casa de calle Lamadrid con el fin de robar el dinero y títulos de propiedad heredados.

Los imputados serán trasladados desde los lugares de detención, ya que vienen cumpliendo prisión preventiva desde 2020 en distintas comisarías. El 12 de mayo de 2021 y luego de más de un año de búsqueda, fue capturado el principal sospechoso: Lucas Gordillo. Este acusado será representado por el abogado Macario Santamarina.

El cuerpo fue hallado dos semanas después. FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL (ARCHIVO) El cuerpo fue hallado dos semanas después. FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL (ARCHIVO)

En la previa del juicio, se estableció nuevamente el cese de prisión domiciliaria de Manzaraz Beltramino por haber violado esa medida cautelar a principio de marzo

La defensa realizó una presentación después para revocar el cese de la "domiciliaria" y en ella fundamentó que había habido una mala comunicación entre el Patronato de Internos y Liberados y el Cámara Penal.

Según señaló, la joven tuvo que “retirarse del domicilio para ser atendida en el hospital Avellaneda por su problema de salud  (tiene problema en los riñones)”. La defensa dijo que la salida fue notificada al Patronato vía “WhatsApp”, entre otros elementos. La modalidad de detención de la mujer aún no ha sido resuelta.

Comentarios