Dimes y diretes de la política

Dimes y diretes de la política

JAVIER PUCHARRAS JAVIER PUCHARRAS
02 Abril 2023

La interna peronista en Tafí Viejo

El ex intendente de Tafí Viejo, Javier Pucharras, reiteró sus duras críticas hacia la gestión del actual jefe municipal, Javier Noguera, en un distrito donde distintos espacios peronistas se medirán en los comicios del 14 de mayo. “¿Cuáles son las prioridades que tiene hoy la Municipalidad de Tafí Viejo? Desembolsar enormes cantidades de dinero en propaganda política para intentar darle continuidad a un modelo de atraso; de abandono; que no pone primero el bienestar de los taficeños, si no el sostener la administración de una ‘Pyme familiar’”, arremetió el ex legislador, en alusión a la postulación de Alejandra Rodríguez, esposa de Noguera. Y aseguró que “la actual gestión gasta en publicidad política casi $33 millones por mes, en un solo medio”. “¿Saben cuántas patrullas se pueden comprar con ese dinero? Cinco camionetas 0 km de las mismas características de las que compré durante mi gestión. ¿Cuántas cámaras de monitoreo se podrían comprar para reflotar el sistema de seguridad que hoy está destruido?”, comparó Pucharras.

En la plaza Independencia: “Nos impiden difundir nuestras propuestas”, denunció Ricardo Bussi vía Twitter

El legislador Ricardo Bussi (Fuerza Republicana) denunció que no lo dejaron exponer sus propuestas políticas en la plaza Independencia. El candidato a gobernador compartió en Twitter una imagen en la que puede verse cuando la Policía obliga a levantar el puesto que habían instalado en el paseo público. Una sombrilla con el logo de FR y los nombres de Bussi y de Javier Milei podían leerse en la propaganda proselitista. “Nos impiden difundir nuestras propuestas”, indicó el republicano. “¿Hay algo más anti-democrático que esto? -agregó- ¡No se equivoquen, con estas actitudes sólo nos fortalecen! Seguimos firmes, porque la primera batalla la ganamos nosotros, con Milei en Tucumán”, aseguró el referente de FR

Enrique Romero calificó de “ignorantes” a los candidatos a intendente que habían criticado la gestión de Germán Alfaro

Los candidatos a intendente de San Miguel de Tucumán opositores a Germán Alfaro expresaron duras críticas, luego de la suspensión del Centro Emisor de Licencias (CEL) de conducir. Ante esto, el subsecretario de Tránsito capitalino, Enrique Romero, salió a responderles, calificándolos como “ignorantes”. “Según el Diccionario de la Real Academia Española: ignorancia proviene del latín Ignorantia; o sea falta de ciencia, de letras y noticias. Este es un término que estos candidatos a intendentes en calidad de mequetrefes lo tienen incorporado en su propia naturaleza”, lanzó el funcionario alfarista. Según Romero, los candidatos opositores “ignoran que la ley 26.363 que crea la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) como un organismo descentralizado con autarquía económica y financiera, de ninguna manera constituye una autoridad de aplicación o una autoridad por la cual pueda disponer el cese de funciones en alguna de las jurisdicciones municipales o provinciales”.

Chahla, en recorrida por la zona suroeste de San Miguel de Tucumán

La candidata a intendente del PJ-FdT, Rossana Chahla, aprovechó el sábado por la mañana para recorrer la zona suroeste de la Capital. Allí, la diputada nacional oficialista realizó una caminata junto a los dirigentes Christian Rodríguez y José María Franco, de Movimiento Popular. “La gente necesita la presencia de los funcionarios municipales en sus barrios”, aseveró Chahla.

Comentarios