La Menequita: Postres para disfrutar en familia

La Menequita: Postres para disfrutar en familia

02 Abril 2023

El camino de La Menequita empezó hace seis años, cuando Natalia Cerasuolo, mientras terminaba su carrera como arquitecta, decidió transformar el amor que tenía desde pequeña por los dulces en un emprendimiento de repostería. Aprendió de manera autodidacta, con mucha práctica, prueba y error, buscando que cada producto despertara en quienes lo probaran una sensación única. Así, lo que era un sueño para ella comenzó a crecer, entre encargos y envíos. Pronto la demanda superó ampliamente sus expectativas y necesitó la ayuda de Gabriela, su hermana, colega y mejor amiga. Ella tenía el propósito de convertir el negocio en una de las mejores reposterías de Tucumán. Luego de cocinar 3 años en la casa de sus padres, mudaron la cocina a un espacio exclusivo para la producción, sin venta al público. Pero finalmente en 2021 abrieron una sucursal en Maciel 130, Yerba Buena, que incluye una cafetería para disfrutar de sus productos. La elección del nombre es en honor de su abuela Meneca, quien siempre le enseñó que un postre era la excusa perfecta para compartir un buen momento en familia.

Sus creaciones llaman la atención por ser postres clásicos reversionados en estética y sabor. Se destacan por, además de la calidez familiar, la calidad de su materia prima. La carta incluye una amplia variedad de tortas, budines y alfajores. El año pasado sumaron una línea de productos sin harina, cuando Naty se enteró de que era intolerante al gluten y notaron la falta de productos en el mercado. Por esto, su propuesta para que todos disfruten por igual en estas Pascuas, cuenta con tres opciones de huevos rellenos, dos clásicos: chocotorta y oreo, y una nueva opción sin harina: marquise de frutos rojos. Los precios rondan los $ 3.500.

La Menequita tiene muchos planes a futuro: la innovación y comentarios de su público son elementos que usan para mantenerse en tendencia. De hecho están en constante capacitación para seguir haciendo felices a las personas con sus dulces y perfeccionar sus recetas día a día. Recientemente Gabriela, que también es arquitecta como su hermana, decidió hacer un Magister en administración de empresas (MBA). Por su parte, Natalia está cursando la carrera de pastelería profesional en IAG.

Este emprendimiento, más que una repostería, es amor de familia, ese dulce que te alegra el día, esa experiencia que te queda guardada en el corazón. Podés ver su carta digital en su web; están disponibles en PedidosYa y en Instagram como @lamenequita_; su contacto es 3815757647.

Esta nota es de acceso libre.
Temas Semana Santa
Tamaño texto
Comentarios