Alarma en Santa Fe: los casos de dengue crecieron un 62% en una semana

Alarma en Santa Fe: los casos de dengue crecieron un 62% en una semana

"Es un aumento importante", reconoció la ministra de Salud, Sonia Martorano

Suben los casos de Dengue en todo el país. Suben los casos de Dengue en todo el país.
30 Marzo 2023

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, informó que los casos de dengue crecieron en ese distrito un 62% respecto de la semana pasada. Además, instó a la población a extremar las medidas de cuidado.

"Es un aumento importante, 5.838. Puntualmente en Rosario son 735, subimos de 189 a 735. Veníamos diciendo que estábamos viendo una duplicación cada 48 horas y en la ciudad de Santa Fe 250 casos", afirmó.

Y explicó que "se suma, y esto sí es una novedad, chikungunya. Hay 26 casos en Rosario y 6 casos en Santa Fe, o sea 32 casos en la provincia".

La funcionaria sostuvo, además, que "hay que extremar los cuidados, las precauciones, el uso de repelente, pero por sobre todo voy a insistir en que estamos trabajando en rastrillajes, estamos trabajando en los barrios con los municipios y las comunas" para "sacar todos los reservorios de agua".

"Estos aumentos tienen que ver con la temperatura, con la lluvia, pero con la acumulación de agua limpia estancada, que permite que el mosquito aedes aegypti se reproduzca", agregó.

Comentarios