Monteros Voley: Ganar hoy en casa es fundamental

Monteros Voley: Ganar hoy en casa es fundamental

Monteros Voley abre la serie de semifinales contra el poderoso UPCN sanjuanino

MONTERIZOS AL SAQUE. El venezolano Juan Vásquez prepara el golpe. Detrás se lucen las tribunas colmadas. La presión del público puede jugar un rol clave. MONTERIZOS AL SAQUE. El venezolano Juan Vásquez prepara el golpe. Detrás se lucen las tribunas colmadas. La presión del público puede jugar un rol clave.

Monteros Voley viene haciendo una Liga Argentina (LVA) a lo grande. Hoy a las 21.10 abrirá de local la serie de semifinales contra uno de los máximos candidatos y por eso el DT Leonardo Patti les pide a sus jugadores “un poquito más” en el rendimiento. Ese extra se debe a que el rival es UPCN, defensor de la corona y poseedor de ocho títulos nacionales. Con todos esos pergaminos, los sanjuaninos son favoritos en la eliminatoria pactada a tres partidos y que seguirá la semana próxima en tierras cuyanas.

El historial reciente apunta que en diciembre de 2022, por el Tour 3 disputado en Mar del Plata, y en febrero pasado, por el Tour 7 en El Calafate, Monteros Voley perdió 3 a 1 con UPCN. “Vamos a tratar de destrabar esos partidos. Lo vamos a jugar con un montón de cosas a favor, como la cancha y el público, que en Monteros es un jugador más”, no se cansa de reconocer Patti, quien como voleibolista “sufrió” la pasión del pueblo monterizo en el Polideportivo Municipal “Profesor José Nicolás Russo”.

Obviamente, el éxito dependerá de lo que hagan los seis que estén en la cancha. También de que el rival, sin dudas junto a Ciudad Voley el más sólido del torneo, dé algún espacio para causarle heridas. “Tendremos que ser más agresivos desde el saque. No podemos cometer dos errores seguidos, de esos tontos, contra ellos no. Yo encaro el partido desde la red para nuestro lado”, aseveró con confianza el DT.

UPCN viene de disputar el Sudamericano de Clubes, en el que quedó quinto. ¿Desventaja o ventaja? ¿Desgaste o mejor ritmo de juego? “El parate no nos favoreció, a ellos sí porque mantienen ese ritmo. En cambio, a nosotros se nos cortó. Es lo que hay y lo que nos tocó. Viendo lo positivo, nosotros pudimos descansar, acomodar a los jugadores y hacer un trabajo social que nos venían pidiendo. Cargamos buenas energías”, consideró Patti.

Lucas Frontini, capitán del “naranja”, también cree que el rendimiento siempre fue en ascenso, pero esta noche… “Lo que queda es hacer bien lo nuestro y también mejorarlo, porque mucho para aprender ya no hay”, analizó. El opuesto es clave en el ataque monterizo junto a Juan Vásquez, por las puntas funcionan como los máximos anotadores en la mayoría de los partidos. “Más allá de las individualidades, la clave de ser semifinalistas de la Liga es que jugamos a un nivel muy parejo, por eso lo tenemos bien merecido”, sostuvo el capitán.

¿Qué dicen otras figuras del plantel? “Lo único que nos ha faltado para ganarle a UPCN fue mantener la intensidad de juego en el momento que estaban contra las cuerdas. Al ser un equipo con tanta jerarquía no podés permitir que respiren tranquilos ni un segundo. El equipo ya entendió ese concepto, así que vamos a tratar de ponerlo en práctica en nuestra cancha y con nuestra gente, que también será un factor fundamental”, indicó el central Junior Santos Sousa.

Sobre este tema también habló el líbero Franco López. “Nos tenemos que hacer fuertes en la primera pelota de rotación -puntualizó-. Lograr que ellos no nos lastimen con el saque, esa fue un arma fundamental cuando nos enfrentamos anteriormente. Nos abrieron el marcador desde el saque. Hay que frenar las pelotas de sus dos atacantes fuertes, Armoa y Gomes dos Santos”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios