Independiente demandará a Hugo Moyano y a Héctor Maldonado

Independiente demandará a Hugo Moyano y a Héctor Maldonado

Los motivos que dio el club a través de un comunicado.

Hugo Moyano Hugo Moyano
29 Marzo 2023

Independiente está pasando un mal momento: solo ganó un partido sobre ocho presentaciones en la Liga Profesional, está en los últimos lugares del campeonato, necesita un nuevo entrenador y el reclamo millonario de Gonzalo Verón motivó que la Comisión Directiva tome la determinación de avanzar judicialmente contra sus antecesores, entre los que se encuentran el ex presidente Hugo Moyano y el ex secretario general, Héctor Maldonado.

“En el día de la fecha, la Comisión Directiva del Club Atlético Independiente resolvió por unanimidad facultar al Presidente (Fabián Domán) y al Secretario General (Daniel Seoane) de la entidad, a denunciar penalmente exdirigentes, socios y terceros ajenos a la institución, por las irregularidades encontradas en los expedientes judiciales de Gonzalo Verón, el sponsoreo no cobrado de OCA y la venta de los derechos económicos de Jorge Nicolás Figal a la MLS”, inició el comunicado divulgado por las redes sociales, que replicó Infobae.

En la misma sintonía, se refirió al fallo emitido contra sus arcas financieras, una decisión que obliga a abonar más de $ 2.300 millones a un futbolista que solo disputó 18 partidos oficiales con un gol: “En paralelo, en el Caso Verón, el club realizará las apelaciones correspondientes en los diferentes tribunales provinciales para evitar la aplicación y ejecución de la sentencia dictada por el Tribunal Laboral 2 de Avellaneda”.

“En el caso OCA, terminaron las mediaciones prejudiciales y el club realizará una demanda civil contra Hugo Moyano y Héctor Maldonado con el objetivo de recuperar el dinero no percibido por uso de la imagen de la institución a través del sponsoreo en la indumentaria”, concluyó la misiva. Este último ítem estaba en carpeta desde noviembre pasado por U$S 2.300.000 que nunca recibió el elenco bonaerense.

La dirigencia actual había alertado recientemente que se iba a realizar una “demanda penal” contra Moyano y distintos integrantes de la gestión anterior por “administración fraudulenta”, después del pedido realizado por Verón a causa de una deuda salarial antigua. Bajo la cotización oficial, este impago ascendería a los U$S 11 millones y, cabe resaltar, Independiente ya está imposibilitado de incorporar jugadores a raíz del reclamo del América de México (alrededor de 6 millones de dólares) por el pase de Cecilio Domínguez.

Antes de este comunicado, el club había informado que el equipo legal que lo asesora ya estaba trabajando en la presentación de un recurso con el objetivo de elevarlo a la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires. También estaba bajo análisis cómo se realizó el cobro de la venta de Nicolás Figal al Inter Miami de la MLS y, ante presuntas irregularidades, las autoridades decidieron recurrir a la Justicia para hallar una solución.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios