El DT del Leverkusen se sorprendió con el cambio de Exequiel Palacios tras ganar en Qatar 2022

"La gran mejora del equipo ha venido en gran parte por el paso adelante que ha dado Pala en su juego", dijo Xabi Alonso.

FELICIDAD. Exequiel Palacios hizo realidad su sueño y levantó la Copa del Mundo en Qatar, donde jugó frente a México, Australia y Croacia. FELICIDAD. Exequiel Palacios hizo realidad su sueño y levantó la Copa del Mundo en Qatar, donde jugó frente a México, Australia y Croacia.
29 Marzo 2023

Exequiel Palacios, que ayer ingresó en el segundo tiempo de la Selección argentina ante Curazao en Santiago del Estero, tuvo un cambio radical luego de consagrarse campeón en el Mundial de Qatar 2022, según aseguró el director técnico de Bayer Leverkusen, Xabi Alonso.

El futbolista oriundo de Famaillá está atravesando un gran momento en la Bundesliga y en las últimas semanas le anotó un doblete ante Bayern Múnich, el equipo más poderoso de ese país.

"Primero creo que él se lo está creyendo. La mejora está viniendo orgánicamente de sí mismo. Creo que la experiencia del Mundial, con el papel que tuvo, le ha servido para tener esa autoestima de cuando eres campeón del mundo y cuando coges ese trofeo. Te da ese plus para querer más, para tener más ambición. Tras la vuelta de Pala desde el Mundial lleva dos meses jugando a un grandísimo nivel", señaló el ex jugador de Real Madrid en conferencia de prensa.

Además, señaló que "la gran mejora del equipo ha venido en gran parte por el paso adelante que ha dado Pala en su juego. No sólo él, también los otros centrocampistas. Cuando mejor juegan los centrocampistas, mejor juega el equipo. Pala tiene ese dinamismo, tiene esa agresividad para recuperar el balón y cada vez está interpretando mejor el sentido del juego, el tempo del partido. Cuándo tiene que jugar rápido, cuándo tiene que jugar un poquito más despacio, cuándo tiene que jugar en corto, cuándo tiene que jugar al espacio. Cuando mejor lo interprete, mejor jugará el equipo".

"Le invito, le motivo para que siga queriendo crecer porque nos hará mucho mejores", sentenció el entrenador del equipo alemán.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios