Cristina Kirchner asegura que desde Estados Unidos quieren proscribirla

Cristina Kirchner asegura que desde Estados Unidos quieren proscribirla

La vicepresidenta reaccionó al pedido de sanción de un senador estadounidense. “Tal cual lo dije: ¡Proscripción!”, manifestó.

Cristina Fernández de Kirchner Cristina Fernández de Kirchner
29 Marzo 2023

Esta mañana, el senador republicano Ted Cruz de Estados Unidos, presentó un proyecto de ley para exigirle a la Casa Blanca que investigue a la vicepresidenta de la Argentina, Cristina Kirchner, para determinar si deben ser sancionados por corrupción. Ante esto, la exmandataria argentina reaccionó en sus redes sociales y aseguró que desde EEUU quieren proscribirla.

En su cuenta de Twitter, la vicepresidenta, manifestó: “Tal cual lo dije: ¡Proscripción! Y para que nadie tenga dudas, del norte le llegan refuerzos al Partido Judicial y a Comodoro Py. ¿En serio lo van a seguir negando? Dale…”

El tuit va acompañado con una captura de pantalla de una nota de la web de Clarín titulada: “Antes de la reunión Fernández-Biden: Un senador de los EE.UU. pide que se investigue y sancione a Cristina Kirchner por corrupción”.

Cristina Kirchner asegura que desde Estados Unidos quieren proscribirla

En un hilo en Twitter, Cristina Kirchner acusa a Ted Cruz de ser “el que más dinero recibió de las empresas de petróleo y gas en el año 2018… Y acá tenemos Vaca Muerta, segunda reserva de gas shale y cuarta de petróleo shale a nivel mundial”.

“Yacimiento Vaca Muerta, que recuperamos junto a YPF en mi segundo mandato durante el año 2012. ¿Te das cuenta por qué nos dejaron afuera de la cancha? Se nota mucho”, continuó.

“Por si todo esto fuera poco, 5 días antes de que intenten asesinarme, el Senador Ted Cruz había pedido sanciones en mi contra por las acusaciones del Fiscal Luciani. Como verás, todo hace juego con todo”, cerró.

Tal como publicó la vicepresidenta, Cruz ya había pedido medidas contra ella en agosto del año pasado, cuando le envió una carta al Secretario de Estado, Antony Blinken, para exigirle sanciones por las acusaciones de corrupción. Para justificar su pedido, hizo referencia al pedido de condena de 12 años que hizo el fiscal Diego Luciani en la causa Vialidad -finalmente fue condenada a seis años de prisión- pero, además, indicó que la ex presidenta “estuvo profundamente implicada en la muerte de Alberto Nisman en 2015″ y recordó que el fiscal “fue encontrado muerto a tiros en su departamento el día anterior a presentar evidencia al Congreso de que Cristina Kirchner pactó con Irán encubrir a los responsables del atentado a la AMIA”.

Cristina Kirchner asegura que desde Estados Unidos quieren proscribirla
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios