Cuándo se reúne Alberto Fernández con Joe Biden y quiénes lo acompañan en EEUU

Cuándo se reúne Alberto Fernández con Joe Biden y quiénes lo acompañan en EEUU

El Presidente tendrá esta semana el encuentro con su par estadounidense que había sido postergado en julio del año pasado.

El presidente y su esposa, arribando a EEUU. Foto Presidencia El presidente y su esposa, arribando a EEUU. Foto Presidencia
28 Marzo 2023

El presidente Alberto Fernández llegó el domingo a Estados Unidos, donde tendrá una gira que incluirá su primera reunión bilateral con su par norteamericano Joe Biden. Ambos mandatarios se verán mañana miércoles 29 de marzo; se trata de un encuentro que había sido organizado para julio pasado, pero que debió postergarse cuando el estadounidense se contagió de Covid-19.

Como parte de la comitiva oficial, viajaron con el Presidente la primera dama Fabiola Yánez, el canciller Santiago Cafiero y los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti.

Ahora se suma el ministro de Economía, Sergio Massa, quien viajó en la noche del lunes, con destino a Washington. El funcionario asistirá al encuentro bilateral que mantendrán los jefes de Estado en la Casa Blanca.

De esta forma, el Presidente argentino tiene garantizado que se llevará una foto en el Salón Oval junto al mandatario estadounidense: algo que Cristina Kirchner intentó lograr con Barack Obama cuando era presidenta, pero no consiguió.

Fernández y Biden celebrarán los 200 años de relaciones bilaterales y "reiterarán la solidez de la asociación entre Estados Unidos y Argentina" con una agenda que abordará cómo "continuar asociándose para abordar los desafíos globales", según un anuncio realizado el domingo por la noche en el sitio oficial de la Casa Blanca.  

En el temario a tratar por los dos jefes de Estado aparecen "los minerales críticos, el cambio climático, el espacio y la tecnología", como también "la cooperación económica" y los "valores compartidos de inclusión, democracia y la protección de los derechos humanos", de acuerdo al comunicado oficial.


Comentarios