Macri dijo que el próximo presidente tiene que tener "coraje" y cuestionó a Massa

Macri dijo que el próximo presidente tiene que tener "coraje" y cuestionó a Massa

El ex mandatario señaló que la coyuntura económica es de “un deterioro profundo”.

Mauricio Macri . NA Mauricio Macri . NA
27 Marzo 2023

El ex presidente Mauricio Macri le pidió coraje a quien resulte electo mandatario en las próximas elecciones, e insistió con que se presenta una verdadera y gran oportunidad de cambiar la historia y que empiece un ciclo de desarrollo, crecimiento y esfuerzo compartido.

En relación a la interna por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gobierno porteño, volvió a terciar a favor de su primo, el ex jefe comunal de Vicente López y actual ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri.

En este sentido, dijo que, más allá del “respeto” que le tiene al senador Martín Lousteau, que también busca ese sillón, “el PRO ha marcado rumbo de modernidad y calidad en la gestión que lo tiene que seguir marcando el capitán, y tenemos a alguien muy preparado”, dijo sobre Jorge Macri, de quien destacó que -como intendente de Vicente López- adquirió una “experiencia única”.

Así lo expresó en declaraciones formuladas a radio Mitre, en las que pidió al futuro presidente que tenga “coraje” y dijo que la sociedad, frente a estos comicios, actuará movilizada por lo que calificó como las “consecuencias del despilfarro populista”.

“Siento que hay una fortaleza distinta en los argentinos y nos da una verdadera y gran oportunidad de cambiar la historia y que empiece un ciclo de desarrollo, crecimiento, un esfuerzo compartido”, insistió el exmandatario, quien ayer, a través de redes sociales, expresó su decisión de no competir electoralmente este año.

“Son valores que están en la humanidad y que han aplicado a todos los países que les han ido bien, cuando a nosotros nos ha ido mal”, opinó.

Críticas al Gobierno

Además, Macri aseguró que la coyuntura económica es de “un deterioro profundo” y dijo que la situación es “mucho peor que en 2015”, cuando él asumió al frente del Gobierno nacional.

Al dirigirse al ministro de Economía, Sergio Massa, le pidió que “piense en algo que sea bueno para el futuro de los argentinos, no esto de hacer malabarismo para lograr un parche más, que nos entierra más hacia el futuro”.

Comentarios