Atep firmó una carta intención para construir viviendas para docentes

Atep firmó una carta intención para construir viviendas para docentes

“Se pretende formalizar el proyecto este año”, dijo Yenad, secretaria adjunta.

27 Marzo 2023

La Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (Atep) dio un importante paso para la docencia tucumana. El gremio firmó con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación una carta intención para la construcción de viviendas destinadas a los profesionales.

“Este es un hecho que la docencia anheló por mucho tiempo, y felizmente empezamos a hacerlo realidad”, expresó Nora Yenad, secretaria adjunta.

Explicó que Atep ofrecerá el terreno para que el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) se encargue de la construcción y de los asuntos legales. “Así vamos a garantizar la transparencia de todo el proceso”, aseguró, en entrevista con LA GACETA.

El convenio fue firmado por Hugo Brito, secretario general del sindicato, y el arquitecto Hugo Cabral, representante del Ministerio. La docente jubilada dijo que se pretende “formalizar el proyecto este año”.

En un primer momento, sólo abarcaría a la zona de Capital. “Este es un primer paso. La idea es después continuar con la proyección hacia otros lugares de la provincia”, indicó Yenad. El gremio tiene alrededor de 12.000 afiliados, de los cuales “cerca de un 60%” viven en San Miguel de Tucumán.

A partir de la firma de la carta intención, el paso siguiente corresponde a la selección del terreno. “Pedimos una zona urbana; el gremio tiene una propiedad y se abre la posibilidad de que, al no tener utilidad, se pueda considerar ese espacio”, contó la docente.

“Asumimos este compromiso de manera formal y lo vamos a efectivizar después con sus respectivos convenios”, agregó.

Además, Yenad se refirió al inicio de gestión en el gremio. “Este hecho viene a dar cumplimiento a nuestra palabra; lo que prometimos en campaña lo vamos cumpliendo. Es algo muy significativo”, manifestó.

Señaló que hay “aspectos de violencia de género, contra la mujer, contra el docente” que remarcan la necesidad de un espacio específico que proteja al profesional. “El lema era ‘nunca más un docente solo en Tucumán’, entonces tenemos que ver de qué manera podemos cumplir las necesidades para alcanzar ese bienestar”, aseveró. (Producción periodística: Bárbara Nieva)

Comentarios