El sector de salud rechazó la propuesta salarial del Ejecutivo

El sector de salud rechazó la propuesta salarial del Ejecutivo

Los representantes gremiales se reunirán nuevamente hoy

El sector de salud rechazó la propuesta salarial del Ejecutivo ARCHIVO
27 Marzo 2023

El Gobierno provincial continúa en negociaciones con el sector de la Salud. Aún no se alcanzó un acuerdo con los gremios tucumanos, por lo que las conversaciones por paritarias seguirán hoy a las 10.30.

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) reclama un aumento salarial desde el año pasado. Mientras se llevan a cabo las reuniones con las autoridades, el gremio mantiene un paro que ya lleva más de dos meses. La petición es de $ 200.000 como sueldo inicial “en todos los niveles salariales del Siprosa y que esa proyección se realice en las distintas antigüedades”. El Gobierno, por su parte, ofrecía un total de $ 150.000, por lo que no hubo acuerdo.

“Queremos sueldos iniciales caracterizados como dignos y que el sueldo básico de todos los niveles del Siprosa estén por arriba de la línea de pobreza”, aseguró Julián Nassif, secretario general de Sitas.

José Gerbán, de la Asociación de Médicos Empleados (AME), contó los detalles de la contrapropuesta que le hicieron a las autoridades. “Queremos que los que recién se inician tengan un haber no menor de $ 250.000 en marzo, $ 270.000 en mayo y $ 300.000 en julio”, indicó. La alternativa que ofreció el Gobierno, la cual rechazaron, era de “un 30% para compensar la inflación del año pasado -que es un porcentaje que quedó adeudado de 2022- y un 17,5% en marzo, un 8% en mayo y otro 8% en julio”.

El Sindicato Único de Médicos Argentinos (Sumar) también rechazó la propuesta. “Nosotros solicitamos un incremento salarial del 100%, ya que esto va a ser dividido en dos partes porque es semestral”, explicó Noemí Díaz. “Si consideramos el índice inflacionario, con marzo ya estaríamos superando el 20%. Con lo que nos ofrece el Gobierno vamos por detrás de la inflación y es ilógico”, remarcó.

Comentarios