Sitas pide un básico de $200.000

Sitas pide un básico de $200.000

Los autoconvocados de la salud mantiene el paro por tiempo indeterminado, al no llegar a un acuerdo

Sitas pide un básico de $200.000
20 Marzo 2023

Luego de dos meses de paro, el SIndicato de los Trabajadores Autoconvocados de la Salud se reunieron por segunda vez en este mes con representantes del Gobierno provincial, para discutir las pautas salariales. La primera reunión se llevó a cabo el lunes 6, mientras que un nuevo encuentro se celebró esta última semana. Por ahora, no hay acuerdo entre las partes.

Por el lado de la Provincia, se propuso un aumento que elevaría el salario básico a un total de $150.000. Sin embargo, desde SITAS pretenden que el básico sea no menor a $200.000, lo cual imposibilitó que las negociaciones tengan éxito. En los próximos días, habrá una nueva reunión. “El sueldo final de bolsillo debe superar la línea de pobreza y tomar siempre como referencia el nivel de escala salarial del Siprosa, para que la mejora se logre en proporción a todos los niveles”, explicó Julián Nassif, secretario general de Sitas.

Además, también hay otros reclamos, como la instalación de la discusión salarial cada dos meses, o el traspaso a planta permanente de trabajadores. Al no haber logrado un acuerdo, los trabajadores de la salud continuará con las medidas de fuerza por tiempo indeterminado.

Comentarios