“Extrapolaciones” lidera los estrenos del mes de Apple TV+

“Extrapolaciones” lidera los estrenos del mes de Apple TV+

El calentamiento global proyectado a las próximas décadas es el tema de la miniserie con gran elenco

MERYL STREEP. La multipremiada actriz interpreta a una abuela que dejó un legado en video para su nieto. MERYL STREEP. La multipremiada actriz interpreta a una abuela que dejó un legado en video para su nieto.
27 Marzo 2023

La miniserie de ocho episodios “Extrapolaciones” es el principal estreno de Apple TV+ en este mes. Presenta un futuro cercano en el que los caóticos efectos del cambio climático se han integrado en la vida cotidiana.

La serie creada por el guionista de la película “Contagio”, Scott Z. Burns, cuenta con un elenco estelar con figuras de la talla de Meryl Streep, Sienna Miller, Kit Harington, Daveed Diggs, Edward Norton, Diane Lane, Tahar Rahim, Yara Shahidi, Matthew Rhys y Gemma Chan.

Son ocho historias entrelazadas sobre el amor, el trabajo, la fe y la familia alrededor del mundo. Exploran las íntimas y revolucionarias decisiones que se deben tomar cuando el planeta está cambiando más rápido que la gente.

El argumento va presentando a distintos personajes, situaciones y locaciones afectadas brutalmente por el cambio climático en las que los personajes se ven forzados a tomar drásticas decisiones para poder sobrevivir, en todos los casos, enfrentados a enormes e inevitables pérdidas. Y a enemigos poderosos más preocupados por hacer dinero que por las consecuencias de sus actos.

La historia de Extrapolaciones

La historia está organizada a modo de cortometrajes que transcurren en distintas épocas (siempre avanzando en el tiempo rumbo al siglo XXII) y tiene un episodio inicial que presenta a varios personajes, para luego funcionar como capítulos independientes entre sí, pero con ese eje central.

El primer episodio presenta a un empresario que quiere seguir construyendo pese a todo en lugares no muy aptos para edificar. Al principal y misterioso villano de la historia lo encarna Kit Harrington (”Juego de tronos”), como el dueño de la compañía más poderosa del planeta, que no quiere acceder a poner un límite a la suba de grados que está comprometiendo la salud del mundo y llevando a sequías, inundaciones, incendios forestales y desplazamientos forzados de millones de personas, entre otras catástrofes.

Mientras se tratan de firmar unos imaginarios acuerdos de Tel Aviv en 2037 para evitar la suba de temperatura, enormes protestas sociales se desarrollan en el exterior. Allí aparece Marshall Zucker (Daveed Diggs), como un rabino que trata de apoyar la rebelión pese a la oposición de su millonario padre que, por el contrario, trabaja en proyectos que afectan el cambio climático. Rebecca (Sienna Miller) es una mujer embarazada que trata de tener a su hijo en medio de un incendio forestal del que se tiene que escapar.

Otros estrenos

REAL MADRID: HASTA EL FINAL (YA DISPONIBLE) Se trata de un documental dividido en tres capítulos que se mete en el “detrás de escena” de una de las consagraciones más dramáticas del equipo de la capital española. No falta la tensión, las voces de los protagonistas y el seguimiento de los partidos más importantes que llevaron al Real Madrid a la coronación. Con David Beckham como anfitrión, repasa el recorrido que terminó con la victoria 1-0 sobre Liverpool en París. Es de esperar que buena parte de los minutos estén dedicados a los cruces de cuartos de final y semifinales contra Chelsea y Manchester City, respectivamente.

TED LASSO - TEMPORADA 3 (YA DISPONIBLE) Un ingenuo entrenador norteamericano de fútbol (Jason Sudeikis) decide probar suerte en un club de fútbol inglés, pero su inexperiencia despierta recelo y desdén entre jugadores y aficionados. Se trata de una de las series británicas de comedia más aclamadas por la crítica y viene obteniendo importantes premios y nominaciones.

THE NIG DOOR PRIZE: LA PUERTA A TUS SUEÑOS (MIÉRCOLES 29) Serie de comedia. Una pequeña ciudad cambia para siempre cuando aparece una máquina misteriosa en el supermercado que promete revelar la vocación de cada habitante. Enseguida los vecinos comienzan a cambiar de empleo, a replantearse sus relaciones y a cuestionar creencias arraigadas, todo en pos de un futuro mejor.

TETRIS (VIERNES 31) Película basada en la historia real del comerciante de videojuegos estadounidense Henk Rogers (Taron Egerton) y su descubrimiento del Tetris en 1988. Cuando se dispone a hacer que el juego sea disponible en el mundo, se mete en una peligrosa red de mentiras y corrupción que hay detrás de la Cortina de Hierro.

DIARIO DE UNA LECHUZA (VIERNES 31) Serie animada basada en los libros superventas del New York Times, de la autora Rebecca Elliott. “Diario de una lechuza” está protagonizada por Eva, una lechucita creativa y descarada que tiene de vecina a su mejor amiga Lucy en el bosque de Treetopington. Con grandes ideas y una personalidad aún más grande, Eva emprende aventuras de altos vuelos y lo escribe todo en su diario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios