Folclore norteño en las peñas

Folclore norteño en las peñas

Presencia femenina con Cynthia Peralta y Nancy Pedro, y clásicos en La Casa de Yamil y El Cardón

CANTANTE CON PROYECCIÓN. Cynthia Peralta prepara su primer disco.  CANTANTE CON PROYECCIÓN. Cynthia Peralta prepara su primer disco.
25 Marzo 2023

La folclorista Cynthia Peralta será la protagonista de la noche en la peña más antigua del país, El Alto de la Lechuza (Marco Avellaneda y 24 de Septiembre), cuando a partir de las 22 se presente con sus canciones norteñas. Como invitados estarán Vu3lo, Vega Medina Quipildor, Rodrigo Alzogaray y la Academia Grito Verde.

La música viene de lanzar su primer single “Prendida mi alma”, una zamba de Gustavo Guaraz y Daniel Pascual, y está terminando de grabar su debut discográfico que se titulará “Alma Mía” y que estará disponibles en las plataformas digitales. Nació hace 26 años en Alderetes, es profesora de danzas folclóricas y estudió canto con Coqui Sosa; actualmente se perfecciona con Nuny Fernández.

Otra voz femenina que tendrá su espacio hoy es Nancy Pedro, quien actuará desde las 21 en Lola Mora Cultural de Yerba Buena (Lola Mora 54), en el ciclo de música íntima de ese espacio, secundada por Ariel Alberto en guitarra y con Facundo Toscano como invitado. La artista taficeña evocará a la chilena Violeta Parra y a otros grandes autores latinoamericanos, y no faltarán algunas composiciones propias de raíz folclórica en el repertorio a ofrecer.

La Casa de Yamil (España 153) tiene una cartelera que sonará llena de zambas y chacareras, entre otros ritmos de la región, que serán interpretados por Carperos, Embrujo y Aire Mansero.

Y en la peña El Cardón (Las Heras 50) se anuncia la presencia del Mono Villafañe, la Voz de la Zamba, en una actuación especial que contaría con la compañía de Martín Giménez en guitarra y un repaso por temas clásicos tucumanos a partir de las 22.30.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios