"Día de la Memoria": la película "Argentina, 1985" se puede ver gratis hoy Prime Video

"Día de la Memoria": la película "Argentina, 1985" se puede ver gratis hoy Prime Video

El largometraje multipremiado estará disponible hasta las 23.59 en esa plataforma.

DE GALA. Ricardo Darín está flanqueado por Peter Lanzani y Luis Moreno Ocampo (el actor interpretó al abogado) al ingresar a la ceremonia el martes. fotos reuters DE GALA. Ricardo Darín está flanqueado por Peter Lanzani y Luis Moreno Ocampo (el actor interpretó al abogado) al ingresar a la ceremonia el martes. fotos reuters
24 Marzo 2023

La película "Argentina, 1985" se podrá ver gratis en Prime Video hoy durante todo el Día de la Memoria. El largometraje que fue dirigido por el cineasta, Santiago Mitre, está centrado en el restablecimiento de la democracia en la Argentina y el Juicio a las Juntas de la última dictadura cívico-militar.

El film que protagonizan Ricardo Darín y Peter Lanzani estará disponible hoy hasta las 23.59 en la plataforma Prime Video, sin costo solo para Argentina. Además no tendrá en cuenta el requisito de suscripción. Esta decisión se tomó con motivo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En la alfombra roja de Hollywood

Las figuras de los fiscales Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo, interpretados por Darín y Lanzani, respectivamente, son el eje central de la película que estuvo nominada al Premio Oscar. 

El largometraje compitió en la categoría de Mejor película internacional como corolario de un recorrido en el que obtuvo numerosos premios y reconocimientos, entre los que se encuentran el Globo de Oro por Mejor película de habla no inglesa, el Premio Goya a Mejor película iberoamericana, y el Premio del público en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, entre otros.

Comentarios