Nicolás Otamendi fue denunciado por la madre de su hija mayor y reclama una suma millonaria

Yanina Varela es la madre de la joven de 15 años que el defensor argentino reconoció tras un ADN.

Nicolás Otamendi fue denunciado por la madre de su hija mayor y reclama una suma millonaria
23 Marzo 2023

Nicolás Otamendi afronta una denuncia por parte de Yanina Varela, la madre de la primera hija del defensor de la Selección, Morena Otamendi, respecto del incumplimiento del total de la cuota alimentaria que debería recibir.

Si bien reconoció que percibe $440.000 mensuales como parte de la obligación del futbolista, ella aseguró que esa suma es apenas el 0,16% del total que debería recibir.

Morena Otamendi, hoy de 15 años, fue reconocida por Nicolás Otamendi como su hija luego de un reclamo de filiación que hizo Yanina Varela cuando la bebé ya había nacido. Un examen de ADN confirmó la paternidad cuando la nena tenía 11 meses.

“Desde ese momento, a los dos años, me contactaron con una abogada para hacer un acuerdo para que me empiece a pagar un departamento y una cuota de alimentos. En ese momento hice un acuerdo básico, para contemplar las necesidades básicas”, explicó Varela.

Teniendo en cuenta la situación actual del jugador, ese acuerdo se mejoró, pero no tanto como para ajustarse a la Ley argentina, que obliga al hombre a pagar el 30% de su salario en concepto de cuota alimentaria.

Según dijo Érica Horbayczuk, abogada de Yanina Varela, la mujer solo recibe 440 mil pesos por mes, que sería el 0,16 por ciento mensual de los ingresos que percibe Otamendi.

El millonario reclamo a Nicolás Otamendi de la madre de su hija mayor

Si las cifras son correctas y Otamendi cumpliera con el 30% estipulado por la ley, Varela debería recibir $ 82.500.000 por mes.

En el programa Entrometidos en la Tarde, Horbayczuk dijo que se estaría tratando de un caso de “violencia económica y psicológica” del deportista para con la denunciante.

El deportista y sus representantes habrían reconocido que “se le bajó la calidad de vida” a la joven por las condiciones en las que vive la mujer que lo denuncia, aunque, las necesidades de la menor “están cubiertas” pero que existe un “contraste de realidades diferentes” entre lo que se vive en Europa y Argentina.

Comentarios