La Selección juega en Argentina: Esperadísimo y emocionante, así se vive este reencuentro

Se espera la frutilla del postre: que Messi conquiste el gol 800 y luego encabece la vuelta olímpica

TODAS LAS MIRADAS EN EL “10”. Además de los festejos del Mundial, todos los hinchas estarán atentos a Lionel Messi, que podría lograr su gol número 800. twitter@messixtra TODAS LAS MIRADAS EN EL “10”. Además de los festejos del Mundial, todos los hinchas estarán atentos a Lionel Messi, que podría lograr su gol número 800. twitter@messixtra
23 Marzo 2023

Como si fuera ayer volveremos a recordar la atajada de Emiliano Martínez a Kolo Muani y ¿por qué no?, el penal de Gonzalo Montiel, que nos permitió tocar el cielo con las manos tras 36 largos años de espera. Esas emociones a flor de piel que vivimos aquel 18 de diciembre -una fecha que siempre aparece en nuestra vida cotidiana- regresarán con más fuerza, porque a partir de las 20.30 la Selección jugará el primero de los dos amistosos como campeona del mundo, ante Panamá, en el “Monumental”. En tanto que el martes será el tuno de Curazao, en el “Madre de Ciudades” de Santiago del Estero.

Por lo pronto, el estadio de River será sede de una esperadísima fiesta, que se demoró un poco más de tres meses en hacerse realidad.

Desde el momento en que Lionel Messi recibió la Copa del Mundo de manos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y fue agasajado con el bisht (la capa que sólo usa la máxima autoridad de Qatar), todos los argentinos se preguntaron cuándo sería el regreso del campeón al país para pasear el trofeo y, sobre todo, para verlo jugar. Por eso el público que quedó enamorado y se sintió identificado con la Scaloneta se agolpará en el estadio desde las 16 (horario que en el que se abrirán las puertas) para disfrutar y no perderse ningún detalle de una jornada que será histórica, en todos los sentidos.

Cómo será el festejo de la Selección Argentina

Si bien habrá un megashow en la previa y en el cierre -con el recital de distintas bandas y hasta proyección de una película relacionada con el equipo- el mayor atractivo estará en los dirigidos por Lionel Scaloni, que se mostraron en la última práctica sonrientes y ansiosos por reencontrares con su gente.

“El partido con Panamá se encara de la misma manera que se encaró el último contra Francia. Quien tenga que salir a la cancha sabe que está jugando con la Selección argentina y saldrá a hacer su trabajo”, había declarado hace unos días Scaloni, que decidió no subestimar al rival, pese a que se presentará con técnico y jugadores suplentes. La selección centroamericana tendrá el martes, un duelo clave por la Concacaf Nations League ante Costa Rica y por eso vino con equipo alternativo.

La idea de la Scaloneta es que la fiesta de hoy sea completa, por eso el técnico pondría al mismo “11” que salió a la cancha en Lusail el día de la final. Estarán en el campo todas las estrellas consagradas en Doha. Quien no los acompañará es el “talismán” Sergio Agüero, que no pudo viajar al país por cuestiones laborales.

A ver esos números...

Claro que el nombre que más importancia y relevancia tomó durante estos últimos días es el de Messi. No sólo por el hecho de que con la camiseta de la Selección recuperó la sonrisa que le viene siendo esquiva en París, sino también porque ante Panamá podría romper varios récords.

En caso de convertir un solo tanto, el rosarino -que no festeja un gol desde el 4 de marzo- llegará a los 800 goles como profesional. Pero si supera esa cifra conseguirá la centena de tantos con la “albiceleste”.

Ahora bien, teniendo en cuenta que el técnico panameño Jorge Dely Valdés pondrá suplentes y aseguró no “arruinar” la fiesta de la Selección, existe la posibilidad de que el “10” anote tres goles. Si eso sucede, llegará a los 802 como profesional, 101 con Argentina y para colmo, marcaría el hat-trick número 57 de su carrera, según la estadística oficial de la UEFA (48 en Barcelona y 8 en la Selección).

Las expectativas por ver el juego de la Selección pos Mundial, con las tres estrellas en el escudo y el parche de campeón en el pecho, son enormes. Las localidades agotadas y el pedido de acreditación de periodistas internacionales apenas fue el inicio de lo que se prevé esta tarde-noche.

“Es una locura lo que se está viviendo. Es algo especial para nosotros y lo estamos disfrutando muchísimo. La alegría de la gente y la felicidad que se vive por ser campeones del mundo es algo muy lindo”, celebró Ángel Di María, tras la última práctica.

Lo cierto es que Argentina tuvo que esperar demasiado para volver a conquistar la Copa del Mundo. Por eso la fiesta que está preparada para hoy en el “Monumental” al ritmo del emblemático “Muchachos...” promete estar a la altura.

La fiesta de la Selección minuto a minuto

 16: Se abrirán las puertas del “Monumental”.

 16.15: tocará DJ Fer Palacio.

 17.25: en las pantallas del estadio se proyectará una película de la Scaloneta.

 18: show de Los Totora, tal como ocurrió en la fiesta por la Copa América.

 18.40: segundo set de Fer Palacio.

 18.55: show de La T y a M, con su tema “Pa’ la Selección”.

 19.10: Fernando Romero y Tula cantan “Muchachos”.

 19.40: Inicio del precalentamiento.

 20.20: Ariel Ardit entonará las estrofas del Himno.

 20.30: Partido.

 21.20: entretiempo, con show de WOS.

 Pospartido: entrega de la Copa del Mundo, vuelta olímpica y show de La Konga.

Comentarios