Tras el brote de neumonía, Pellegrini aseguró: “La voz del ministro de Salud ya no es confiable”

Tras el brote de neumonía, Pellegrini aseguró: “La voz del ministro de Salud ya no es confiable”

Médicos y enfermeros se reunieron con el legislador para expresar su preocupación.

Raúl Pellegrini se reunió con médicos y enfermeros Raúl Pellegrini se reunió con médicos y enfermeros
22 Marzo 2023

“El brote de neumonía bilateral en Tucumán ha cobrado la vida de seis trabajadores de la salud y ha dejado a más de 50 enfermos del sector. La situación epidemiológica es crítica y ha generado gran preocupación entre los profesionales de la salud nucleados en SITAS y la Asociación de Enfermeros”, aseguró el legislador Raúl Pellegrini quien, junto a la legisladora Nadima Pecci, se reunió ayer con médicos y enfermeros para discutir la situación actual.

“La voz del ministro de Salud ya no es confiable y se espera que se tomen medidas urgentes para proteger a la población y al personal de salud afectado”, agregó el legislador.

Durante la reunión, Pellegrini expresó su preocupación ante la negativa del ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, para asistir al Parlamento tucumano a brindar explicaciones sobre el brote de neumonía bilateral.

Según información brindada por la Asociación de Enfermeros, el 70% de los casos de esta enfermedad se dieron a causa de gérmenes intrahospitalarios y el 50% de los afectados es personal de salud. Pellegrini consideró que esto se debe a la nula gestión sanitaria, cuyo origen se remonta a la mala administración de Rossana Chahla.

Tanto los enfermeros como los médicos coincidieron en que los dichos del ministro faltan a la verdad, cuando se refiere a que esta situación epidemiológica es una cuestión estacional y se da todos los años en la provincia. Además, recalcaron que desde la cartera de salud no solo no se hizo el seguimiento correspondiente de los casos sino que tampoco se llevó un registro certero de los mismos ni se tomaron acciones para evitar nuevos contagios.

Ante este panorama planteado por el personal de salud, los parlamentarios presentes insistieron en la urgente necesidad de que el ministro de Salud se presente en la Legislatura tucumana y brinde explicaciones a los tucumanos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios