Entrevista a Sánchez y Alfaro: "La cantidad de acoples es grandísima"

Entrevista a Sánchez y Alfaro: "La cantidad de acoples es grandísima"

La fórmula de JxC consideró que es necesario revisar el régimen electoral vigente. "No hace falta una reforma constitucional".

21 Marzo 2023

El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio (JxC), Roberto Sánchez, y su compañero de fórmula, Germán Alfaro, consideraron que es importante revisar la normativa electoral vigente en Tucumán; en especial, a cuestión de los "acoples".

Según el diputado radical, "es necesario cambiar" este régimen. "La cantidad de 'acoples' es grandísima; hay muchísimos partidos" analizó el ex intendente de Concepción en una entrevista con "LA GACETA Central", el noticiero de LG Play.

En ese marco, Alfaro remarcó que "no se necesita una reforma constitucional" para modificar este aspecto, sino que bastaría con una correcta interpretación de "la redacción del artículo" en cuestión de la Carta Magna en los tribunales.

"Este sistema le sirve al oficialismo para retener al poder, y es un sistema preparado para quienes tienen dinero", reprochó el intendente de la Capital. Y sostuvo que, de esta forma, "ningún otro ciudadano puede participar". 

Sánchez, además, analizó cómo sería configurar un gabinete del Poder Ejecutivo en caso de imponerse en los comicios del 14 de mayo, teniendo en cuenta que de esta alianza forman parte la UCR, el PJS, el PRO, la Coalición Cívica y la Democracia Cristiana, entre otros espacios. 

"Distintos espacios componen nuestro espacio político; y de allí saldrán los mejores (representantes) que cada uno de los lugares aporte. Hoy tenemos cuatro intendencias con secretarios, subsecretarios y directores con mucha capacidad. Y mucha gente que no pertenece a un espacio político, pero sí tiene ganas de trabajar y aportar”, sostuvo el referente radical.

Alfaro, en tanto, indicó que sería "la primera experiencia en Tucumán de un gobierno de coalición", ya que los dirigentes son de "signos distintos". "(Pero) llega el momento y algo te junta; Roberto es radical, yo vengo de origen peronista. Pero no sé cuál es la diferencia entre él y yo. Ambos perseguimos el bien común", añadió el líder del PJS.

Comentarios