La semana decisiva en “Gran hermano” ya está en marcha

El lunes concluirá la nueva edición del millonario ciclo, que se definirá entre Nacho, Marcos y Julieta. La expulsión de Romina y el premio para el ganador

ADIÓS PARA SIEMPRE. Romina sale de la casa con Chocolate en andas.  ADIÓS PARA SIEMPRE. Romina sale de la casa con Chocolate en andas.
21 Marzo 2023

El rating viene acompañando a “Gran hermano”, el reality que sigue posicionado en lo más alto de la audiencia tanto por las transmisiones en vivo desde la casa ultramonitoreada como por todos los programas y menciones satélite que refuerzan sus mediciones. Se sabe: cada vez que se habla de él, y si es con vista de escándalo o de alguna pelea, los números crecen.

El formato que creó el neerlandés John de Mol en 1999 para la televisión de los Países Bajos y vendió a todo el mundo hace décadas, y que es emitido por Telefe, mantenía dos misterios por resolver: cuándo iba a concluir la primera entrega de 2023 y entre quiénes se definirá al ganador, que se llevará la friolera de $15 millones y una casa (no la que habitan en el juego, aclaremos).

En la noche del domingo, ambas preguntas tienen respuesta. La última gala de eliminación dejó fuera de competencia a Romina. Por ende, el nombre del nuevo rico saldrá entre Marcos, Julieta y Nacho.

Y, lo más importante, luego de cinco meses el lunes será la gran final, en vivo y a partir de las 22.30 (se especulaba con que podría durar varias semanas más, hasta mediados de abril). No tiene horario de finalización: es que esa noche, por supuesto que luego de una enorme intriga que irá prolongándose en el tiempo mientras el rating responda y se sostenga, con sorpresas de diverso tipo y aceitando la expectativa, Santiago del Moro anunciará al ganador por el voto popular, mecanismo que está en marcha desde ayer.

“Lo estoy haciendo público por primera vez acá. El público va a conocer el anuncio oficial junto a ustedes”, le dijo el conductor el domingo a los participantes, antes de abrir el sobre que contenía la fecha de finalización del ciclo. Por supuesto, hubo reacciones e incluso una cierta sensación de alivio al saber que todo encaraba la recta final.

Esta definición implica un nuevo cambio en las reglas, algo que se transformó en una constante en el “Gran hermano” que comenzó el año pasado. El público deberá emitir un voto positivo a favor de quién quiere que sea el vencedor del juego, es decir quién quiere que lo gane. No es menor, ya que hasta ahora, el sufragio virtual que se hacia era negativo, respecto a qué competidor se pretendía dejar afuera de la casa. En vez de pronunciarse por el antipático expulsado, ahora deberán hacerlo por el empático vencedor.

“Mañana (por anoche, al cierre de esta edición) van a entrar tres integrantes de la casa. No van a entrar a jugar, van a entrar a hacer campaña para los tres participantes que quedan”, avisó Del Moro. Los elegidos para el retorno fueron los tres primeros eliminados: Tomás Holder, Martina y Mora.

La última expulsada

En los primeros minutos de ayer, se cerraron las votaciones para definir la última persona que debía abandonar la casa. Y la derrotada fue Romina Uhrig, quien debió tomar su valija ya que recibió el 57,69% de los votos, una holgada diferencia frente al 42,31% que se pronunció contra Nacho. Antes, Julieta se había salvado porque la actriz sólo había recibido el 11,37% de los votos del público.

Antes de atravesar la puerta, la exdiputada del Frente de Todos tomó en sus brazos a Caramelo, el perrito rescatado que ya había anunciado que iba a adoptar pese al rechazo de parte de la audiencia, que pedía que se quede en la residencia de los “hermanitos”. “¡Los quiero! Disfruten. Se lo merecen un montón. Nos vemos afuera”, fue su despedida del trío de competidores que quedó. Ya en el estudio, la esperaban su madres, sus hermanos y varios afectos para un reencuentro ansiado y demorado.

El programa seguirá jugando con la emoción de los participantes hasta último momento, y se espera una semana llena de lágrimas, alegrías y algún golpe bajo. Un adelanto se vio el domingo, cuando Del Moro le dijo “Yo te debo algo a vos” a Marcos y lo invitó a pasar al SUM. Al salteño lo esperaba allí su hermano Josecito, recién llegado de Estados Unidos, con quien se dio un abrazo que parecía eterno. Un preludio de lo que podría repetirse durante los últimos días de “GH”, que podría tener una segunda edición en este mismo año.

Y si bien el modelo no se modificó en el tiempo y sigue siendo en esencia el mismo, más allá de los lujos y mejoras en cada casa que se utilizó, sí hubo muchos cambios lo largo de los años. La primera edición en la Argentina fue en 2001 y duró 112 días, menos que ahora, también por Telefe (luego pasó por otros canales).

La ganó Marcelo Corazza (ayer fue sorpresivamente detenido por una causa de corrupción de menores y hoy será indagado) y recibió $121.200 en tiempos de la convertibilidad de un peso-un dólar: hoy significarían casi $46.5 millones al cambio blue, una tercera parte de lo que fue hace poco más de dos décadas. Con esa misma cotización, quien venza el lunes se llevará poco más de U$S 39.000. No es poco, pero nadie podrá compararlo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios