Se conmemoran hoy 31 años del atentado a la embajada de Israel

Se conmemoran hoy 31 años del atentado a la embajada de Israel

El acto terrorista le costó la vida a 20 personas y dejó más de 200 heridos.

31º aniversario del atentado a la embajada de Israel en Argentina. 31º aniversario del atentado a la embajada de Israel en Argentina.
17 Marzo 2023

Con un acto en el barrio porteño de Retiro se recordará hoy a las víctimas del atentado contra la Embajada de Israel en Argentina, ocurrido hace 31 años.

Aunque los homenajes se sucedieron toda la semana, el acto principal se hará a las 14.30 en la intersección de las calles Arroyo y Suipacha, para recordar a las personas que perdieron la vida en el ataque terrorista de 1992.

La Embajada de Israel, a cargo de Eyal Sela, anticipó que funcionarios israelíes y argentinos, sobrevivientes y familiares, así como público en general, rendirán homenaje a las 29 víctimas y más de 200 heridos.

Los recordatorios comenzaron durante la semana con el llamado "Acto de Juventud" y se recordó que en el 2017, el Congreso de la Nación sancionó la Ley 27.417, que establece el 17 de marzo como el Día de Solidaridad con las Víctimas del Atentado a la Embajada de Israel y que esta temática sea incorporada, a través del Consejo Federal de Educación, en el plan de estudios de las escuelas argentinas.

Comentarios