Video: la Embajada de Israel conmemora los 30 años del ataque a su sede en Buenos Aires

Video: la Embajada de Israel conmemora los 30 años del ataque a su sede en Buenos Aires

El 17 de marzo de 1992 un brutal atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires dejó 22 muertos y 242 heridos. En esta jornada se realizará un acto por el 30° aniversario en el que se reclamará por Justicia ante el letal ataque.

A 30 años del atentado terrorista que destruyó la sede diplomática, la investigación sigue abierta en la Justicia argentina, sin que se haya logrado detener a sospechoso alguno, pese a dos órdenes de captura internacional todavía vigentes.

La Corte Suprema de Justicia tiene a cargo la pesquisa por ser de su competencia originaria, ya que se trató de un ataque a una sede diplomática extranjera y dio ya por probado cómo ocurrieron los hechos y la responsabilidad del movimiento fundamentalista islámico Hezbollah.

Por su parte, la sede diplomática también lanzó la campaña "El terrorismo deja huellas": se trata de un spot audiovisual, piezas gráficas y un filtro de Instagram que podrá utilizar todo aquel que desee reflejar en sus redes sociales la importancia de este día. Con esta campaña, detallaron, se propone "reflexionar acerca de la marca que dejó este ataque en toda la comunidad, fortaleciendo los conceptos de memoria y de condena al terrorismo".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios