“Música, mujeres e independencia”

“Música, mujeres e independencia”

Propuesta artística gratuita en el solar patrio

MUESTRA VISUAL. Érica Voget desarrolló “Cuerpas reales, hinchas reales”.  MUESTRA VISUAL. Érica Voget desarrolló “Cuerpas reales, hinchas reales”.
17 Marzo 2023

Desde las 18.30, la música y las artes visuales se adueñarán de la Casa Histórica (Congreso 141) con motivo de la actividad gratuita se realizará la actividad “Música, mujeres e independencia”, con la participación de referentes de la escena artística comprometidas con la lucha por los derechos feministas.

En el patio principal del solar patrio actuarán Chaskañawis (compositoras e intérpretes de música ancestral de los Valles Calchaquíes, nietas de la coplera Felisa Arias, que interpretarán joy joy y canto con caja); Pupy Nagle, acompañada por Noelia Antelo, Joe Villafañe y Paulo Vera; la performer y cantante Gorda Resucitada; el proyecto “Tucumán, las madres del azúcar”, a cargo de mujeres de los talleres del programa Potenciar Trabajo, del Ingenio Cultural; y Manos de Mujeres, con la intervención de Angélica Camuñas, Guadalupe Aguilar (a cargo de la dirección), Ariel Alberto, Juan Manuel Palacio, Gabriela Costello, Emilse Villalba y Gabriela Dos Santos.

En paralelo, en el segundo patio se proyectará “Cuerpas reales, hinchas reales”, el proyecto fotográfico, documental y autogestivo, dirigido por Érica Voget, que contiene a 78 fotógrafas de 10 países de Iberoamérica. El ciclo pretende invitar a nuevas voces y participantes culturales de Tucumán en otro tipo de actividades.

Comentarios