Golf: Tucumanos en el PGA Tour Latinoamérica

Golf: Tucumanos en el PGA Tour Latinoamérica

AFICIONADO. Santiago Falcucci debutará en un torneo de altísimo nivel. AFICIONADO. Santiago Falcucci debutará en un torneo de altísimo nivel.
16 Marzo 2023

Desde hoy y hasta el domingo se disputará el torneo Termas de Río Hondo Golf Invitational, en el vanguardista campo diseñado por el estadounidense Robert Trent Jones Jr. Entre los jugadores de 15 países habrá 38 argentinos. César Costilla, Leonardo Ledesma, Jorge Monroy, Andrés Romero, Luis Romero, Santiago Falcucci, Einar Lange y Hernán Kranevitter portarán la bandera del golf tucumano en el torneo que forma parte del PGA Tour Latinoamérica. La cita en Santiago del Estero significa la reanudación del circuito tras una pausa de tres meses. En su tercera edición, el Invitational cuenta con seis de los 10 mejores jugadores de la Totalplay Cup, el ranking del tour. No estará defendiendo el título Kevin Velo, de Estados Unidos.

“Pigu” Romero saldrá desde 9.10 junto a Tommy Cocha y Chandler Blanchet (EEUU). A las 9.30, Luis Romero y Ledesma compartirán salida con el colombiano Iván Camilo Ramírez. Lange jugará desde las 9.40 junto al paraguayo Pedro Baek y otro argentino, Federico Molina. En el mismo horario Kranevitter y Falcucci compartirán salida con Tomás Gómez. Costilla, desde las 14.20, competirá con Maximiliano Godoy e Ignacio Marino. Monroy pegará con Oreste Foccacia y Exequiel López, también compatriotas, a partir de las 14.30.

Lo de Falcucci es especial. El golfista de 30 años logró un lugar tras conquistar el año pasado la final del ranking de aficionados y de allí las ganas que tiene de codearse en la cancha con grandes figuras del PGA Latinoamérica. De esto habló con LA GACETA antes de trasladarse a Las Termas.

- ¿Cómo sentís este debut en el torneo?

- Es mi primera vez en un torneo del PGA Latino porque no clasifican aficionados. A mí me invitaron por haber ganado el ranking y me siento bien, vengo entrenándome bastante y además compitiendo, lo que es importante.

- ¿Cuáles son las expectativas?

- Las mejores, tratar de clasificarme hoy y mañana para jugar el fin de semana y, de ahí, el objetivo es subir la mayor cantidad de puestos posible.

- ¿Cómo te llevas con el campo de Termas?

- Allí gané la final del ranking, así que lo conozco muy bien.

- ¿Podríamos decir que te trajo suerte?

- Sí, puede ser (risas).

- ¿Qué trae suerte a la hora de competir?

- Una pelota que lleva escrito el nombre de mi hijo Luca y el corazón rojiblanco de San Martín. (Producción periodística: Marina Sosa)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios