Allanan una casa y encuentran pastillas y un arsenal

Allanan una casa y encuentran pastillas y un arsenal

Un hombre fue detenido cuando intentaba huir en su camioneta. En su vivienda tenía un handy con el que podría haber interceptado la frecuencia policial, chalecos antibalas y una gorra de la PFA

ALLANAMIENTO. La Policía incautó armas y una gran cantidad de municiones en la casa de un presunto narco. ALLANAMIENTO. La Policía incautó armas y una gran cantidad de municiones en la casa de un presunto narco.

Todo comenzó cuando una patrulla policial recorría el barrio Los Pocitos. En determinado momento los efectivos notaron un ademán sospechoso por parte del conductor de una camioneta Ford Ranger, que al ver a los policías habría intentado escapar. Al ser requisado, el hombre fue sorprendido con un arma, varios cartuchos, dinero y unos envoltorios de una sustancia en polvo (se cree que sería cocaína). Eso fue solo el comienzo de lo que los investigadores descubrieron luego.

“Se trata de un hombre que tiene como antecedente una condena reciente a tres años de prisión condicional por amenazas agravadas por el uso de armas. Explicó que las sustancias que llevaba eran para consumo personal, pero había indicios serios para entender que el sospechoso estaba intentando comercializarla”, señaló la auxiliar fiscal Brenda Leroy, de la Fiscalía de Narcomenudeo que conduce José San Juan. “Debo destacar la celeridad con la que el juez Federico Moeykens nos otorgó el allanamiento que pedimos y la rápida respuesta que tuvo la Policía para hacer ese procedimiento con el que recabaron varias pruebas. Todos estos elementos se suman a otras evidencias que la Fiscalía produjo”, agregó la funcionaria.

En el procedimiento que se hizo en la casa del acusado se secuestró: dos revólveres, dos pistolas, un pistolón, 1.100 cartuchos de distintos calibres, dos chalecos antibalas, $ 500.000, una gorra con la insignia PFA (Policía Federal), un handy que podría tener la frecuencia policial, una balanza y 188 pastillas de psicofármacos. “Estamos peritando la radio para determinar que frecuencias tenía. De cualquier manera entendemos que era un elemento usado con fines ilícitos, ya sea porque con eso escuchaba la frecuencia policial o bien porque era el medio de comunicación con sus cómplices”, señaló la auxiliar fiscal.

En la audiencia que se desarrolló el domingo, Leroy solicitó la prisión preventiva para el acusado. El juez Moeykens dio lugar a la medida por el plazo de 60 días para que la investigación avance. Se consideró que en libertad el sospechoso tenía los medios para solventar una fuga y que además había un riesgo manifiesto de que pueda entorpecer el proceso.

Otros operativos

Fue un fin de semana con resultados muy positivos para la Digedrop en varias jurisdicciones. En la capital, un hombre fue aprehendido y se le secuestró más de 100 gramos de marihuana, cinco “ravioles” de cocaína (5 gramos), un celular y la motocicleta Honda Wave en la que se movilizaba.

En Yerba Buena, tras allanar una casa en búsqueda de un prófugo de la comisaría de Marti Coll, la Policía encontró 45 dosis de cocaína.

La Didrop sur, por su parte, aprehendió a otro hombre que fue sorprendido con 13 “bochitas” de cocaína y $ 32.000. En otro operativo, otro individuo fue detenido porque en su casa encontraron cerca de 260 gramos de marihuana fraccionada en diversos envoltorios.

Por último, en un control del Operativo Lapacho, requisaron a un taxista que trasladaba a dos pasajeros desde la capital hacia Las Termas. Al inspeccionar el equipaje encontraron 2 kilos de marihuana, una parte estaba fraccionada y el resto empaquetada en forma de “panes”.

Estos son sólo algunos de los operativos que realizó la Policía durante el fin de semana. El ministerio de Seguridad informó que en total se llegó a incautar 750 dosis de cocaína, dos kilos y medio de marihuana y casi $ 1 millón que provendrían del narcomenudeo

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios