Atlético Tucumán suma mientras busca el equipo

Atlético Tucumán suma mientras busca el equipo

Para Pusineri el punto logrado en Córdoba sirve en lo estadístico y lo emocional, pero deben mejorar.

Atlético Tucumán suma mientras busca el equipo

La larga noche de viaje que tuvo la delegación de Atlético luego del empate con Instituto (1-1) sirvió para que la autocrítica fuera lo más sincera posible. La imagen que mostró el “decano” en Alta Córdoba no dejó conformes a los hinchas y mucho menos a los protagonistas. La sensación de que se dejó pasar la posibilidad de sumar de a tres no hace más que generar lamentos. “Nos queda seguir sumando y encontrar la mejor versión del equipo”, resumía Lucas Pusineri todo lo que pasa por su cabeza, mientras se acomodaba para ver a la Reserva en el complejo.

El punto ganó valor porque el equipo mostró fortaleza anímica para sacar adelante un partido que parecía complicado. Tomás Marchiori tuvo tres intervenciones importantes para evitar lo que podría haber significado llegar al entretiempo con varios goles en contra. Al parecer, por ahí va el malestar de Pusineri. “Somos conscientes de que en el primer tiempo nos faltó juego, el valor del punto es una cuota de confianza. Estamos esperanzados en que lo que venga sea mejor. Debemos ser más eficaces”, reconoció.

Los motivos por el cual el equipo no rindió en la primera parte ante Instituto el DT los tiene bien en claro y sabe que será importante trabajar sobre eso en la semana para mostrar una mejor versión frente a Barracas Central. “En el primer tiempo no encontramos la posibilidad de salir de forma asociada, el rival jugó bien. Tenían una transición muy rápida y lo sabíamos, el gol llegó por esa embestida. Después de eso equiparamos el juego”, remarcó.

El próximo rival de Atlético, Barracas, tiene un juego similar al que propone la “gloria” en su cancha. Ricardo Centurión, Iván Tapia y Bruno Sepúlveda salen disparados como flechas cada vez que el “guapo” recupera la pelota, lo que podría traerles más de un dolor de cabeza a los dirigidos por Pusineri.

“Nosotros tenemos que saber cómo estamos, lo que pretendemos en cada juego. Necesitamos lograr una cantidad de puntos para estar bien en el torneo, acomodarnos. La Liga está pareja, los tres partidos que se jugaron el viernes fueron empates. Es difícil lograr una supremacía sobre el rival, nuestro primer tiempo no fue bueno, en el segundo con nuestras formas y aprovechando las situaciones pudimos desenvolvernos mejor”, detalló el técnico.

“Algo anecdótico”

Puntualmente en este torneo, en cada partido de Atlético hay intervenciones del VAR. La mayoría de las veces le terminó jugando en contra, pero el viernes la tecnología estuvo a favor del “decano” al convalidar el gol de Mateo Coronel, que había sido anulado por un supuesto off-side. Sin embargo, el técnico no profundizó demasiado sobre el trabajo de los árbitros. “No se puede hacer un análisis. El arbitraje es algo anecdótico, al gol de Atlético lo dio el VAR. Ellos hacen su trabajo de la mejor manera posible”, agregó.

Lo cierto es que desde que comenzó el torneo, la tecnología intervino para cobrar una mano de Ramiro Ruiz Rodríguez en cancha de Defensa y Justicia que Nicolás Fernández cambió por gol (tras otra intervención del VAR que detectó un adelantamiento de Marchiori), también anuló una supuesta infracción dentro del área de Bruno Bianchi sobre Andrés Chávez en el triunfo “decano” sobre Banfield en la fecha seis. Y quizás lo que más recuerdan los hinchas “decanos” sea el agarrón de Nicolás Figal sobre Marcelo Estigarribia en La Bombonera, cuando el partido contra Boca todavía estaba 0-0.

Domingo de descanso para el plantel

La delegación llegó ayer a las 8.20 al complejo “José Salmoiraghi”, tras su visita a Instituto en Córdoba, e inmediatamente los futbolistas quedaron liberados. El primer entrenamiento de cara al partido del sábado, con Barracas, será mañana a partir de las 8.30 en Ojo de Agua. Pusineri cuenta con todo el plantel ya que no hay lesionados ni suspendidos.

Último amistoso para los Juveniles

En el fin de semana previo al inicio de la competencia oficial, las divisiones formativas del “decano” se enfrentaron amistosamente a Central Córdoba. En Cuarta (se jugó en complejo Distrito) Atlético cayó 1-0; en tanto en el José Salmoiraghi la Quinta ganó 1-0 y la Sexta perdió 2-0. En Santiago del Estero la Séptima venció 2-1, la Octava fue derrotada 4-1 y la Novena perdió 1-0.

Maza Díaz, otra vez a Ezeiza

El arquero de la Séptima de Atlético fue citado por Diego Placente para los partido amistosos que la selección Sub- 17 jugará ante Paraguay el 15 y el 17 de marzo. Enrique Maza Díaz integra la lista de los últimos amistosos antes de la competencia oficial y el sueño de jugar el Sudamericano en Quito (desde el 30 de marzo al 23 de abril) está cada vez más cerca para el catamarqueño.

Comentarios