Atlético Tucumán: Con la agenda en pausa

Atlético Tucumán: Con la agenda en pausa

Atlético jugará el sábado con Barracas; pero lo que vendrá después, hasta el momento, no tiene definido ni fechas ni horarios

DESPLIEGUE. Matías Orihuela deja en el camino a Giuliano Cerato. “Mati” tuvo un buen partido pasando al ataque. Ariel Carrera - especial para La Gaceta DESPLIEGUE. Matías Orihuela deja en el camino a Giuliano Cerato. “Mati” tuvo un buen partido pasando al ataque. Ariel Carrera - especial para La Gaceta

Luego del empate ante Instituto, el plantel de Atlético cenó e inmediatamente emprendió el viaje rumbo a nuestra provincia. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico son conscientes que lo que se viene será tan importante como lo que pasó; y con Barracas Central como nuevo objetivo a la vista, Lucas Pusineri dispuso que los jugadores recién vuelvan a entrenarse el lunes.

El partido con el “guapo”, correspondiente a la octava fecha del torneo, llega en el momento justo. Cerca de completar el primer tercio del campeonato, la Liga Profesional se tomará un receso por la fecha FIFA, en la que Argentina jugará contra Panamá y Curazao.

El cuerpo técnico aún no definió qué hará el plantel durante esos días. Quizás mucho tenga que ver el resultado que consiga el equipo el sábado cuando reciba a Barracas desde las 21.30. Si las estadísticas y el rendimiento acompañan, los jugadores tendrán unos días de licencia para disfrutar con sus seres queridos. Caso contrario, se podría realizar una especie de mini pretemporada como puesta a punto.

El partido de la novena fecha del torneo frente a Colón, que se jugará en el “Cementerio de los Elefantes”, todavía no tiene fecha asignada. Y para que tenga, habrá que esperar al menos unos días. Luego de la visita al “sabalero”, Atlético recibirá a San Lorenzo, para después viajará a La Plata para enfrentarse a Estudiantes; todos los partidos aún sin fechas confirmadas, como así también el cruce de 32avos de final de la Copa Argentina, en dónde el “decano” se debe medir con Estudiantes de Río Cuarto.

“Mientras Conmebol no diagrame la actividad de los equipos argentinos, no vamos a tener fechas ni de Liga Profesional, ni de Copa Argentina”, advirtió Hugo Bermúdez, Gerente General de Atlético, que presidió a la delegación durante su estadía en Córdoba.

De esta forma, habrá que tener paciencia para saber cómo será el recorrido de Atlético para los primeros días de abril. Está previsto que Conmebol sorteé los grupos y dé a conocer el fixture de la fase de grupos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana el 22 de marzo; una vez que se conozcan todos los clasificados de los torneos internacionales.

Por lo visto, al menos por unos días y después del partido del sábado, el mundo Atlético quedará en reposo a la espera de novedades. Antes claro, tendrá que aprovechar esta semana para preparar un partido que al final del torneo puede llegar a ser vital.

1 x 1

Tomás Marchori (8)

Si Atlético no fue goleado en el primer tiempo, fue gracias a él. Sostuvo al equipo y le dio la chance de redimirse en el complemento.

Hernán de la Fuente (4)

Le costó mucho hacer pie. Le “comieron” la espalda, y por ahí llegó el gol del local.

Bruno Bianchi (5)

No tuvo demasiado trabajo. Cuando el local se quedó con uno menos, la defensa “decana” pasó a ser espectadora de lujo.

Nicolás Romero (5)

Se mostró firme, sobre todo para cortar el juego en el primer tiempo.

Matías Orihuela (6)

Buenas proyecciones. Generó mucho desequilibrio cuando pasó al ataque.

Guillermo Acosta (6)

Aportó mucho sacrificio, pero se tuvo que ir reemplazado porque estaba al límite con una amarilla.

Joaquín Pereyra (6)

Siempre criterioso con la pelota en los pies. Muy bien en todos los pases; es la manija del equipo.

Bautista Kociubinski (5)

No tuvo un buen primer tiempo. Fue superado casi siempre; después mejoró. 

Marcelo González (6)

No estuvo tan incisivo con los pases en los últimos metros como en los partidos anteriores. Pero cumplió.

Cristian Menéndez (6)

Le ganó el duelo a Mosevich y Alarcón. Puso mucha actitud e hizo expulsar a Parnisari, situación que cambió el partido.

Mateo Coronel (7)

Si bien no tuvo el nivel al que tiene acostumbrado a sus hinchas, en la única que tuvo definió perfecto y marcó el empate.

Renzo Tesuri (5)

Ingresó y se paró como lateral derecho. No gravitó en ataque, pero tampoco tuvo complicaciones en defensa.

Marcelo Estigarribia (6)

Entró bien, hizo el trabajo sucio y además cedió de gran manera en la asistencia para el gol del empate.

Brian Guille (6)

Cuando tuvo la pelota, fue interesante para hacer jugar al equipo.

Adrián Sánchez (-)

Ingresó por Acosta y no tuvo demasiada participación.

Ignacio Maestro Puch (-)

Jugó pocos minutos para ser analizado

Comentarios