El “corazón de Patricio Rey” revivirá en Floresta

El “corazón de Patricio Rey” revivirá en Floresta

El mítico ex líder de los Redondos tocará. con su banda Los Fakires, temas de su discografía solista y otros que compuso con el Indio Solari

INTENSIDAD. La música de Sky tiene una gran potencia rockera.  INTENSIDAD. La música de Sky tiene una gran potencia rockera.
11 Marzo 2023

Skay y los Fakires, la banda de Skay Beilinson -ex guitarrista, cantante y compositor de los Redondos- ofrecerá un recital esta noche en el Club Floresta (avenida Colón 771). La velada prevé una concurrencia masiva, ya que será el único show del “Capitán” en el norte del país. La última vez que tocó en la provincia fue en 2019, tras una ausencia de 11 años.

Los organizadores anunciaron que las puertas se abrirán a las 21 y habrá un set del DJ Momo. Se espera que Skay y su grupo, que protagonizaron uno de los show principales este año en el Cosquín Rock, suban al escenario antes de la medianoche.

Como es habitual en sus presentaciones, Skay hará un recorrido por temas de su discografía solista, sobre todo de su útimo álbum -“En el corazón del laberinto”- y también algunos del repertorio de Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota, la mítica banda que lideró junto a Carlos Indio Solari desde 1976 hasta su disolución en 2021.

Los Fakires está integrada por Joaquín Rosson en la segunda guitarra, Claudio Quartero en bajo, Leandro Sánchez en batería y Javier Lecumberry en teclados.

Eduardo Federico Beilinson, conocido artísticamente como Skay Beilinson, es uno de los guitarristas más originales de la música argentina. Nacido en La Plata, cumplió 71 años el pasado 15 de enero.

Los fans lo llaman “el corazón del Patricio Rey” y el Indio Solari asegura que “como guitarrista es el mejor”, pero Skay prefiere hacerse invisible fuera del escenario. No concede notas a los medios y no usa las redes sociales. Ni siquiera tiene teléfono celular, aseguran quienes lo conocen.

Durante la pandemia, Skay compuso un puñado de canciones en formato single: “¡Corre, corre, corre!”, “Un fugaz resplandor”, “Palomas y escaleras”, “Carrousel”, “Olas”, “Otras puertas otros mundos”, “El candor de las bestias” y “La trama invisible”.

También fue invitado por David Lebón para interpretar “Ese tren”, un clásico de Serú Girán que reeditó y presentó como adelanto de su nuevo disco “Lebón & Co. Vol.2”.

El año pasado se cumplieron 20 años de su disco debut solista, “A través del Mar de los Sargazos”, y la revista Rolling Stone reprodujo parte de una entrevista de 2002, donde Skay expresaba: “con el Indio nos debemos, al menos, un par de canciones. Lo que no sé es cuándo ni cómo ni dónde. Tal vez hagamos un dúo. Puede ser en Córdoba, en Katmandú o en Buenos Aires”, decía el guitarrista en aquel primer “año sabático” de los Redondos.

En ese entonces, todavía se especulaba con una nueva reunión de la banda. “Probablemente, mi pulso es más rockero que el del Indio. Y es cierto que estaba extrañando el pulso humano. Este disco lo rescata”, explicaba.

En su papel de letrista, Skay buscó impregnarse de la dinámica poética leyendo libros de Henri Michaux y Omar Kayam. Pero sus gustos literarios eran bastante eclécticos: elogiaba la calidad de José Saramago y la ironía de Kurt Vonnegut.

Opciones del rock: tributos para seguir la fiesta ricotera

Desde Catamarca llegará esta noche La Suerte del Principiante, la banda que ofrecerá un tributo ricotero desde las 23.30 en Robert Nesta Club (Sazn Martín 1.129) como forma de seguir la fiesta de Skay Beilinson. Estarpan acompañados por los tucumanos de Pistones del Averno. Desde la medianoche, Dolmen ocupará el escenario de José Cuervo (Miguel Lillo 352), con su repertorio del rock de los 90; mientras que en Tafí Viejo La Colgada rendirá homenaje a Divididos en Rocantainer Bar (avenida Roca 1.015).

Comentarios