Más cerca de la OTAN: Suecia, Finlandia, con Turquía

Más cerca de la OTAN: Suecia, Finlandia, con Turquía

10 Marzo 2023

Turquía reconoció que Suecia y Finlandia han tomado medidas concretas para responder a sus preocupaciones sobre las candidaturas para ingresar en la Alianza del Atlántico Norte (OTAN) y los tres países mantendrán nuevas reuniones, declaró el negociador jefe sueco en el proceso de adhesión.

Suecia y Finlandia solicitaron el año pasado ingresar en la OTAN, pero se enfrentaron a inesperadas objeciones de Turquía, que afirma que ambos países albergan a miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado un grupo terrorista por Ankara y sus aliados occidentales. “Las conversaciones se han reanudado y hemos acordado que seguiremos reuniéndonos, pero no puedo decir cuándo”, dijo el negociador jefe, Oscar Stenstrom, tras la reanudación de las conversaciones trilaterales.

El portavoz del presidente Tayyip Erdogan, Ibrahim Kalin, afirmó que los pasos dados por Suecia y Finlandia para abordar las preocupaciones de Ankara en materia de seguridad son positivos, pero no suficientes para que Turquía ratifique su candidatura a la OTAN. (Reuters)

Comentarios