Fútbol: Zapelli ya le dijo sí a Italia; Retegui haría lo mismo

Fútbol: Zapelli ya le dijo sí a Italia; Retegui haría lo mismo

10 Marzo 2023

La noticia de la convocatoria de Mateo Retegui y de Bruno Zapelli a las selecciones italianas causó sorpresa y generó ruido en los pasillos de la AFA. El delantero de Tigre y el enganche de Belgrano tienen la doble ciudadanía y luego de haber sido seguidos de cerca por los encargados del scouting “azzurro”, en las últimas horas recibieron la notificación de la convocatoria.

El goleador de la Liga Profesional fue citado por Roberto Mancini de cara a la doble fecha de Eliminatorias para la Eurocopa 2024, que Italia disputará durante la fecha FIFA de marzo, contra Inglaterra y Malta; mientras que el volante cordobés recibió el llamado para integrar el plantel sub-21 que jugará dos amistosos (contra Serbia y Ucrania) entre el 24 y el 27 de este mes. Zapelli ya le dijo sí a la citación italiana, mientras del entorno de Retegui anticipan que seguiría el mismo camino.

De acuerdo al reglamento de la FIFA, si Retegui participa al menos de un partido con el equipo mayor de Italia (ingresando al menos un minuto en uno de los dos duelos oficiales) quedará bloqueado para jugar para Argentina. En tanto Zapelli, por ser menor de 21 años, deberá disputar tres partidos con Italia para quedar inhabilitado para jugar en la “albiceleste”. Es el mismo caso de Alejandro Garnacho, que no quedará “blindado” aunque juegue los amistosos contra Panamá y Curazao. Necesitará un partido más.

Andrés Vombergar, delantero de San Lorenzo, jugará para Eslovenia en la fecha FIFA; mientras que Norberto Briasco volvió a ser citado a la selección de Armenia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios