"El aparto clientelar está ofreciendo entre $ 3.000 y $ 5.000 por voto", denunció "Lita" Alberstein

"El aparto clientelar está ofreciendo entre $ 3.000 y $ 5.000 por voto", denunció "Lita" Alberstein

La dirigente del Frente de Izquierda dijo que "el PJ busca perpetuarse en el poder con la fórmula Jaldo-Manzur y el mecanismo fraudulento de acoples".

09 Marzo 2023

El Frente de Izquierda y Unidad presentó la alianza en la Junta Electoral Provincial. El Movimiento Socialista de los Trabajadores, el PTS y el Partido Obrero conformaron este espacio, con miras a las elecciones del 14 de mayo.

En esa línea, Clarisa "Lita" Alberstein, referente de esa coalición política, cuestionó el sistema electoral de la provincia. Dijo que “el Partido Justicialista (PJ) busca la perpetuidad en el poder a través de la fórmula Osvaldo Jaldo-Juan Manzur y mediante un mecanismo fraudulento de acoples”.

“Es muy difícil pelear contra ese aparto clientelar, que ya está ofreciendo entre $ 3.000 y $ 5.000 por voto en los barrios. Tiene entre 10.000 y 15.000 movilizadores para llevar cinco personas a votar por cada uno de estos. Esta maniobra está prohibida, pero en Tucumán vale todo”, dijo la dirigente en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.

“El peronismo es responsable del desastre de Tucumán, con el 60% de los niños pobres. Manzur volvió derrotado  a la provincia desde el Gobierno nacional”, señaló.

Mirá en este video de LG Play la entrevista completa con Lita Alberstein, quien además analizó el escenario electoral y ratificó las aspiraciones del frente a alcanzar una banca en la Legislatura.

Comentarios