Voley: Le costó pelear cinco sets, pero Monteros ya está en semifinales

Voley: Le costó pelear cinco sets, pero Monteros ya está en semifinales

GOLEADOR. Cuando Vásquez se enganchó en el juego todo fue más fácil.  GOLEADOR. Cuando Vásquez se enganchó en el juego todo fue más fácil.
09 Marzo 2023

Hacer historia es lo que se había planteado Monteros Voley en la presente temporada de la Liga de Voley Argentina. Primero el equipo quería ubicarse en el pelotón de punta, para mejorar lo del torneo pasado, y lo hizo: quedó tercero en la tabla general. Después el “naranja” se propuso clasificarse a semifinales por primera vez en la historia del club creado en 1984. Con la segunda victoria lograda ayer sobre Defensores de Banfield los tucumanos concretaron ese enorme paso.

Luego de cinco sets (parciales de 20-25, 25-18, 23-25, 25-21 y 15-7) el equipo dirigido por Leonardo Patti selló la serie de cuartos de final disputada en Bariloche con dos victorias. Ahora, en el camino a la final lo espera el poderoso UPCN Voley. Los sanjuaninos barrieron a River en cuartos, también ganando los dos partidos.

Ahora la Liga cambia la modalidad de disputa. De los Tours que recorrieron siete provincias se pasará al sistema de local-visitante, con eliminatorias pactadas a tres partidos. Los duelos semifinales comenzarán el jueves 23, ya que hay equipos argentinos, entre ellos UPCN Voley, que jugarán el Campeonato Sudamericano entre el 15 y 19 de marzo en Brasil.

Un duro rival

El acceso a las semifinales se le complicó a Monteros Voley ayer. En el primer parcial a los tucumanos les faltó contundencia, mientras que “defe” había salido con la actitud de un equipo que debía ganar sí o sí. Con una buena producción de Lucas Ibazeta Reta, los banfileños sacaron una ventaja de cinco puntos para conquistar el set.

Pero toda esa determinación que los bonaerenses habían exhibido en el arranque se extinguió durante el segundo parcial. El circuito ofensivo clásico de Monteros Voley se activó. Junior, Lucas Frontini y, principalmente, Juan Vásquez (goleador con 23 puntos) reaccionaron.

En el tercer set la marea del juego volvió a cambiar, inclinándose para el lado de Banfield, que volvió a lucir como el equipo ordenado y efectivo del principio. El “defe”, propuso el punto a punto, tónica que se mantuvo hasta el apretado desenlace (23-25).

A partir de allí ya no hubo distracciones y todo fue de los tucumanos. Monteros Voley se escapó rápido en el marcador del cuarto parcial. La presión en el saque le dio frutos y fue una de las armas que sirvieron para mantener a raya los atisbos de reacción de Banfield. Estaba claro que los “naranjas” llevaban el pulso del partido y lo ratificaron en el tie-break. Banfield sobrecargó a Ibazeta Reta y fue un error, porque la defensa estuvo presta para neutralizarlo. Fue 15-7, así de contundente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios