Monteros Voley: Más cerca de las semifinales

Monteros Voley: Más cerca de las semifinales

En Bariloche, Monteros Voley venció a Defensores de Banfield y si mañana gana, llegará a la antesala de la final de la Liga Argentina

EN POSICIÓN. El capitán monterizo, Lucas Frontini, se eleva para atacar el balón. El bloqueo de Defensores de Banfield está lejos de incomodar al jugador. EN POSICIÓN. El capitán monterizo, Lucas Frontini, se eleva para atacar el balón. El bloqueo de Defensores de Banfield está lejos de incomodar al jugador.

Es muy difícil que las cosas le salgan mal a Monteros Voley cuando enfrenta a Defensores de Banfield. En el tercer duelo del año entre el “naranja” y el “defe” nuevamente la victoria fue para el único equipo tucumano que juega la Liga de Voley Argentina (LVA). La victoria fue por 3 a 0 con parciales de 25-17, 25-20 y 27-29 en el Tour de cuartos de final que reúne a los ocho mejores equipos en San Carlos de Bariloche.

Si mañana (el horario será desde las 12 o 15), el “naranja” vuelve a ganar, logrará el acceso a las semifinales de la LVA. De lo contrario, si el equipo que clasificó sexto a los playoffs derrota al de Leonardo Patti, que fue el tercer mejor conjunto en la fase previa, el jueves se jugará el último juego de la serie.

“Será igual o más difícil”, estimó Junior Santos. El central brasileño confía en que el “defe” puede levantar el nivel, tal como lo hizo al final del último parcial. “No hace falta jugar lindo porque en los playoffs, perdés y te vas. Por momentos, el equipo jugó bien, por momentos mal, pero ganamos. El nivel de juego se ve después, lo importante es la victoria”, analizó el goleador del encuentro que aportó 15 puntos. “Nosotros supimos mantener un nivel de juego muy alto y por eso la victoria fue tan contundente”, precisó Junior.

El único atisbo de paridad, ni siquiera superioridad, de Defensores de Banfield se percibió en el tercer set, instancia en la que los bonaerenses tuvieron oportunidades de cerrar el set, pero entre malas ejecuciones propias y aciertos de Monteros Voley no pudieron estirar el encuentro. A diferencia del último partido, Patti puso en cancha a los habituales titulares que demostraron solidez, cohesión y resolución efectiva. Lo de los monterizos, desde que comenzó la temporada fue puro progreso y por ello vienen logrando hechos inéditos en la historia del club que nació en 1984. A la clasificación en el tercer lugar de la fase regular, le quieren sumar el acceso por primera vez a semifinales de un torneo de la máxima categoría del país. “El equipo tiene muy en claro que ese es el objetivo para lograr otro hecho histórico en el club. Nuestra fortaleza, ahora, es mental”, indicó el brasileño.

Los cuatro conjuntos que superen el Tour de cuartos de final que se juega en la ciudad patagónica se verán las caras en semifinales, pero con otro sistema. Cada uno será local y, de ser necesario, se jugará un tercer partido. Monteros Voley, en una medida sana, tiene en su radar la serie que protagonizan Ciudad y Once Unidos de Mar del Plata, primero y octavo, respectivamente. La clasificación está cerca y mientras los monterizos se concentran para darle otra estocada a Defensores de Banfield, al mismo tiempo, baten palmas por los marplatenses para contar con el apoyo de su gente al momento de definir una eventual semifinal.

En el partido televisado (por TyC Sports) del Tour, hoy, desde las 21, Policial de Formosa, que ganó el primer partido, enfrentará a Paracao de Entre Ríos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios