Kociubinski: “No me pongo puntajes, pero quedé conforme”

Kociubinski: “No me pongo puntajes, pero quedé conforme”

El volante fue titular y luego de la trabajada victoria sobre Banfield se ganó la posibilidad de disfrutar del domingo libre.

NUEVA FAMILIA. “Kociu” posa junto a la perrita Uma, la compañía que eligió para pasar sus días en Tucumán.  NUEVA FAMILIA. “Kociu” posa junto a la perrita Uma, la compañía que eligió para pasar sus días en Tucumán.

Tan solo 183 minutos le bastaron a Bautista Kociubinski para empezar a conquistar el cariño de los hinchas y la confianza de Lucas Pusineri. En realidad, a lo segundo se lo ganó en las prácticas. El ex Estudiantes de La Plata llegó al “decano” en enero a préstamo, sin cargo y sin opción, y poco a poco va encajando en el hueco dejado por Ramiro Carrera en la mitad de la cancha.

Durante las últimas horas, en las redes sociales los hinchas festejaron que Pusineri haya encontrado al socio de Guillermo Acosta y Joaquín Pereyra, el sábado ante Banfield, “Kociu” fue uno de los puntos altos. “Se hace fácil jugar con la calidad que tienen ellos. A mí me potencia, me deja soltarme para hacer jugar al equipo, es bueno que tengamos características similares”, cuenta el volante el día después de la victoria.

El cuerpo técnico le dio la jornada libre al plantel, que volverá a entrenarse hoy a las 9.30. Bautista aprovechó las horas para ver fútbol y series, acompañado por su mascota. “Me levanté temprano y me fui al parque con mi perrita Uma a tomar mates. La adopté la semana pasada. Soy muy tranquilo, y como estoy solo en Tucumán no tengo mucho más para hacer que descansar”, dice el jugador de 21 años. Eso sí: lo primero que hizo el sábado post triunfo fue una videollamada con la familia que vive en Buenos Aires.

Al llegar a la provincia, una vez que se instaló en su nueva casa, “Kociu” se puso en campaña para buscar quién sería su compañera mientras dure su estadía en la provincia. De esta forma se puso en contacto con Orejitas callejeras y adoptó a Uma, una perrita de tres meses de edad. “Era lo primero que quería hacer, a mis mascotas no las quise traer desde Buenos Aires. Una vez que se cumpla mi contrato aquí me la llevaré conmigo”, relata el “16”, que ya eligió una guardería de mascotas para cuando tenga que concentrar o viajar con el “decano”.

Cuenta además que una serie de suspenso que le recomendó Hernán De la Fuente, compañero de concentración, lo atrapó. “Me cuesta un poco engancharme, Hernán me dijo de varias, para despejar la cabeza sirve, ahora estoy con ‘Outer Banks’. Al tener tiempo libre hay más chances que la termine”, reconoce.

Durante el partido con el “taladro” Kociubinski tuvo una eficacia del 82 por ciento en los pases, ganó cinco de nueve duelos terrestres y recuperó cuatro pelotas. Además tiró dos centros y ambos fueron conectados por sus compañeros; un cabezazo de Marcelo Estigarribia se fue apenas desviado.

Estos buenos números hacen ilusionar a los hinchas por el equilibrio que tuvo el equipo. “A media mañana me puse a ver el partido completo, es algo que me gusta hacer. Me siento tranquilo y lo veo, analizo mi juego. A veces cambian las sensaciones que me habían quedado apenas terminé de jugar y eso me ayuda. No me pongo puntajes, pero quedé conforme con lo que hice. Teniendo en cuenta que hacía mucho que no jugaba me sentí con confianza al agarrar la pelota”, agregó.

Todavía reniega porque Ariel Penel no lo dejó ejecutar el último tiro libre del primer tiempo: “no lo entendí, necesitaba tomar un poco de aire, no es que pasó mucho tiempo, si él lo quería terminar lo hacía antes”.

Kociubinski finalizó la charla con LA GACETA dejando un reconocimiento para los hinchas: “me hicieron disfrutar mucho mi primer partido como titular en casa, se siente el apoyo incondicional. Di lo mejor de mí para la gente, es muy pasional y no paró de alentar. Eso es buenísimo, nosotros sentimos esa energía”.

Comentarios