Bussi: “Estamos a favor de la portación libre y legal de armas”

Bussi: “Estamos a favor de la portación libre y legal de armas”

El candidato a gobernador dijo que la gente se siente indefensa por el abandono del Estado y que debe tener el derecho de poder armarse.

JUNTOS. Milei y Bussi, en Buenos Aires. JUNTOS. Milei y Bussi, en Buenos Aires.
28 Febrero 2023

“Estamos a favor de la portación libre y legal de armas”, lanzó el legislador Ricardo Bussi, quien ratificó que el nodo central de su campaña electoral para gobernador será la lucha contra la inseguridad en Tucumán.

“La inseguridad está golpeando muy fuerte y es el principal motivo de preocupación de los tucumanos. Ellos (por el Gobierno) anunciaron la creación de una cárcel en Benjamín Paz, pero no tiene ni un ladrillo todavía. Es un proyecto como otros tantos. Los grandes anuncios quedan en eso y el Estado se desentiende de lo que le pasa a la gente; por eso los tucumanos tienen miedo de salir a la calle, de ir a la escuela, de tomarse el colectivo. Esto no puede seguir así”, justificó el presidente de Fuerza Republicana y referente local de Javier Milei.

A modo de respuesta, según Bussi, debe discutirse la posibilidad de que la gente esté armada. “Hay que avanzar en la posibilidad de que los vecinos vuelvan a armarse, porque han sido engañados muchas veces con programas de desarme y la delincuencia ha avanzado. Lo que proponemos es hacer un golpe de timón y tender a que haya libre y legal portación de armas”, planteó.

Para que esto ocurra, es necesaria una modificación de la legislación nacional vinculada al uso de armas de fuego en manos de civiles.  “Lo que ocurre hoy es que el Estado no te cuida, entonces tiene derecho la gente de poder armarse para cuidarse. Si el Estado no cumple con sus obligaciones alguien las tiene que cumplir. No puede ser que mientras el Estado mire para otro lado, nosotros estemos desarmados a expensas del delito y con la posibilidad cierta de sufrir una pérdida irreparable”, enfatizó en diálogo con Antena 8.

“Este debate es un proceso que se inicia con nuestra propuesta y que culmina con la presidencia de Javier Milei”, aseveró, en alusión a un debate que debe darse en el plano nacional. En junio del año pasado, A días del tiroteo que conmovió a los Estados Unidos, en el que murieron 19 niños y dos maestros en una escuela en Texas, el diputado nacional se había pronunciado a favor de la libre tenencia de armas. “Aquellos Estados que tienen libre portación de armas tienen muchos menos delitos”, había dicho el candidato presidencial.

Bussi confirmó que el referente libertario llegará a Tucumán el 8 de mayo para apuntalar su postulación a gobernador en los comicios del 14 de ese mes. “Cuando seamos gobierno, los delincuentes van a volver a tener miedo de infringir la ley”, advirtió.

En Argentina, la portación de armas de fuego está reglamentada por la Ley Nacional de Armas y Explosivos N° 20.429. Allí se detallan cuáles son las armas de fuego que las personas pueden utilizar con permisos y cuáles están completamente prohibidas para las y los civiles. Además, la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) es el organismo que se encarga de aplicar y fiscalizar el cumplimiento de esta ley y es a través de la cual se tramita la credencial de Legítimo Usuario Individual de Armas de Fuego (Cluse).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios