Una cárcel gigante en El Salvador genera controversia

Una cárcel gigante en El Salvador genera controversia

El traslado de los primeros internos se hizo con un gran operativo

Una cárcel gigante en El Salvador genera controversia Una cárcel gigante en El Salvador genera controversia
28 Febrero 2023

SAN SALVADOR, El Salvador.- La nueva cárcel inaugurada en El Salvador para recluir a miles de integrantes de las pandillas criminales en el país comenzó a recibir a sus primeros inquilinos, con el traslado de unos 2.000 miembros de esos grupos hasta el recinto penitenciario.

El Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), un complejo con capacidad para 40.000 internos (el más grande de América Latina), recibió críticas desde diversos sectores por no usar ese dinero en la construcción de escuelas y hospitales.

El presidente, Nayib Bukele, dijo que la mega cárcel fue diseñada para recluir a los cabecillas de las pandillas, así como a sus miembros y colaboradores. Está en el municipio de Tecoluca, departamento de San Vicente, lejos de las zonas urbanas y a 74 kilómetros de la capital.

Los presos, con dos comidas diarias, no tendrán ningún contacto con el exterior. Solo saldrán de sus celdas para las audiencias con los tribunales, que se harán por videoconferencia desde un salón interno. El Gobierno, que mantiene desde marzo un estado de emergencia para combatir a las peligrosas maras, desarrolló el traslado con un gran despliegue de seguridad. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios