Tenis: Toda la gloria quedó en casa

Tenis: Toda la gloria quedó en casa

La marplatense Sierra y el bragadense Olivieri ganaron los torneos ITF

PARA GUARDAR. Sierra, la campeona; Mercedes Paz, una de las organizadoras del torneo, y Vicens Mas, subcampeona, posaron luego de la entrega de premios. PARA GUARDAR. Sierra, la campeona; Mercedes Paz, una de las organizadoras del torneo, y Vicens Mas, subcampeona, posaron luego de la entrega de premios.

Tan diferentes fueron las condiciones climáticas de las finales de los torneos de la International Tennis Federation (ITF) que pareció que se jugaban en una ciudad diferente. Los campeones habían llegado a las finales jugando con 10 grados menos y mucho sol. Así que Solana Sierra y Genaro Olivieri estuvieron encendidísimos para aportar el mismo calor que se sintió el sábado y levantar la “SMT Cup”. Con sus victorias le pusieron un cierre de lujo a la semana que se vivió en el Tucumán Lawn Tennis, ya que las dos coronas quedaron en el país.

La lluvia trajo alivio y, al mismo tiempo, mucha humedad. En el primer turno, Sierra venció a la española, Rosa Vicens Mas, por 6-2 y 6-2. La marplatense no tuvo problemas para deslizarse en el polvo de ladrillo que quedó bastante resbaladizo. “Estaba un poco nerviosa al principio, pero después jugué sin mucha presión, muy suelta. Mi juego salió muy bien así que estoy súper contenta”, expresó la campeona.

La superioridad de la campeona Junior de Roland Garros fue absoluta porque tenía en claro su plan. “La idea era siempre ser agresiva y salió bastante bien, estuve muy sólida y los games importantes los pude sacar adelante”, detalló.

La joven de 18 años tuvo una semana de gran nivel ganando su primer trofeo ITF W25, eliminando a la máxima favorita, la sunchalense Paula Ormaechea y a la segunda preclasificada, que era Vicens Mas. “Lo necesitaba porque venía perdiendo en semis de los W25. Este paso es muy importante y me da confianza para lo que se viene”, mencionó Sierra que jugará desde mañana otro torneo de la misma categoría en Las Lomitas.

En el club de Yerba Buena también estará el campeón. Olivieri, que en el parque 9 de Julio tuvo status de máximo favorito, cumplió con la lógica numérica. Aunque su rival Franco Egea no se la hizo fácil. El cordobés, que jugó cuatro partidos en dos días (semifinales de singles y dobles, final de dobles y de singles) vendió cara su derrota ante el bragadense en tres sets por 3-6, 6-4 y 6-4. El torneo masculino yerbabuenense entrega más dinero y puntos que el que se jugó en la capital. Por ello atrajo a tenistas mejor rankeados así que Olivieri será el segundo preclasificado. “No voy con expectativas concretas. Voy a hacer mi trabajo. No todos los días se puede ganar”, fue cauteloso Olivieri que en comparación a la final femenina, ganó un partido mucho más dinámico y agresivo.

En Las Lomitas

Hoy seguirán disputándose los partidos de la clasificación en el club del pie del cerro. La acción del tenis se traslada hasta las Lomitas donde estará en juego la “Copa Yerba Buena”. Damas y caballeros competirán por 25.000 dólares. Los partidos del cuadro principal comenzarán mañana. La entrada será gratuita hasta el viernes. (Producción periodística: Mariana Sosa)

Norrie se tomó revancha al vencer a Alcaraz

El británico Cameron Norrie venció al español Carlos Alcaraz por 5-7, 6-4 y 7-5 y conquistó el ATP 500 de Río de Janeiro, en Brasil. Norrie, ubicado en el puesto 13 del ranking mundial, superó al campeón defensor y número dos del mundo, y alzó su primer trofeo del año tras las derrotas sufridas en las finales de Auckland y de Buenos Aires. El circuito sigue esta semana con el ATP 500 de Acapulco y el ATP 250 de Santiago de Chile.

Comentarios