Alberto Lebbos: “Empezamos a derribar el muro de impunidad”

Alberto Lebbos: “Empezamos a derribar el muro de impunidad”

Lebbos encabezó una marcha en la plaza para exigir justicia por el crimen de su hija Paulina, acompañado por familiares de víctimas

COMO HACE 17 AÑOS. Nuevamente, Alberto Lebbos, exigió justicia por el crimen de su hija Paulina, ocurrido en 2006. COMO HACE 17 AÑOS. Nuevamente, Alberto Lebbos, exigió justicia por el crimen de su hija Paulina, ocurrido en 2006. La Gaceta / fotos de Inés Quinteros Orio
27 Febrero 2023

“El Ministro Fiscal de la provincia, Edmundo Jiménez, al igual que el fiscal Fernández se dedica a proteger a José Alperovich y a toda la banda de encubridores del crimen de Paulina. Así como encubren a los homicidas de Paulina encubren a cientos de homicidas como dijeron acá, no tienen vergüenza”. Así lo expresó ayer Alberto Lebbos en la Plaza Independencia, donde se realizó la Jornada Anual de Lucha Anual Contra la Impunidad. El acto organizado a raíz del 17° aniversario de la desaparición y posterior asesinato de su hija Paulina Lebbos.

Paulina era una joven estudiante de Ciencias de la Comunicación, que desapareció la madrugada del 26 de febrero de 2006 tras salir con una amiga de un boliche en la zona de El Abasto, en la capital tucumana. Su cuerpo fue encontrado días después, el 11 de marzo, a la vera de la ruta 341, en Tapia.

En su discurso, Lebbos apuntó contra la sentencia que dictaron en 2019 los jueces Dante Ibáñez, Rafael Macorito y Carlos Caramutti, contra Eduardo Di Lella y Hugo Sánchez. “Ayer se cumplieron cuatro años de la sentencia, y ya están por salir libres porque las condenas son un regalo para estos delincuentes”. Y agregó: “No están en la cárcel, están en sus casas porque vivimos con un sistema muy injusto. Cadena perpetua, cárcel común y efectiva le tienen que dar a los encubridores, a los funcionarios que no cumplen con su función, a los que hacen abuso de autoridad”.

Además, Lebbos agradeció a todas las personas que lo apoyaron y acompañaron durante todos sus años de lucha y dijo que gracias a todos ellos “empezamos a derribar el muro de la impunidad porque condenaron a quienes se creen intocables”.

Por último, el padre de Paulina invitó a los presentes a seguir en la lucha, “porque ellos creen que son impunes y que nosotros nos vamos a cansar. Y aunque en esto uno deja la vida no vamos a claudicar jamás. Luchamos por las causas de todos y por las que van a venir. Mucha gente me cuestionaba por qué continuaba con la marcha. Yo no voy a parar; la lucha que se pierde es la que se abandona”, finalizó.

Al finalizar su discurso, Alberto junto a todas las personas que se presentaron frente a Casa de Gobierno para acompañarlo en otro año de lucha, marcharon alrededor de la Plaza Independencia para pedir justicia, mientras repetían las frases “Paulina presente” y “Basta de impunidad”.

Radio abierta

La jornada inició a las 18 con una radio abierta, como todos los años, donde se expusieron casos impunes en la provincia. Entre los presentes participaron: Amalia, madre de Milagro Avellaneda (la joven que fue asesinada, junto a su hijo Benicio, por su ex pareja el ex guardiacárcel Roberto Rejas); familiares de Facundo Ferreyra, quienes invocaron a una marcha mañana a las 9.30 en la puerta de la Corte Suprema de Justicia. También participó Mariela Tacacho, la madre de Paola Tacacho, que a pesar de no poder estar presente físicamente, le hizo llegar una carta a Alberto en donde lo acompañaba en su lucha y pedía justicia por el crimen de su hija. (Producción peridística: Micaela Pinna Otero)

Comentarios