Inquietud de cañeros del este y del sur

Inquietud de cañeros del este y del sur

Inquietud de cañeros del este y del sur
27 Febrero 2023

“Los productores cañeros de Tucumán atraviesan una preocupante situación como consecuencia del impacto de la prolongada sequía en la mayoría de los cañaverales. Si bien es notable el deterioro en los campos de las distintas zonas cañeras, las más afectadas son la ubicadas en el este tucumano”.

Así lo expresaron los Cañeros Unidos del Este y la Unión Cañeros del Sur que, además, se quejaron por las condiciones de las rutas y caminos del interior.

“La preocupación de los productores cañeros se acrecienta en este momento por el deterioro y la falta de mantenimiento de los caminos en toda la provincia -señalaron-, teniendo en cuenta la proximidad del inicio de la zafra. A ello se suma la falta de créditos blandos para afrontar los gastos de cosecha y la gran presión impositiva, entre otras dificultades”.

En la actividad cañera predomina la incertidumbre ante el oscuro panorama productivo; expresarion las organizaciones cañeras. “Por ello, Cañeros Unidos del Este (CUE) y la Unión Cañeros del Sur (UCS) solicitan una reunión urgente con el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, para dar pronto tratamiento a los planteos de los cañeros”, plantearon.

Además, ambas entidades destacaron que acompañan y apoyan la convocatoria de la Federación Agraria Argentina (FAA) a la asamblea prevista para mañana por la compleja actualidad que sufren las distintas actividades agrícolas en Tucumán y el resto del país

“Nos sumamos al reclamo debido a la falta total de un plan económico que abarque medidas agropecuarias eficaces destinadas a fortalecer las economías regionales y a fomentar el desarrollo productivo de los sectores que verdaderamente impulsan la economía de nuestro país”, expresaron las dos estructuras cañeras.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios