Muerte en el sur de México

Muerte en el sur de México

21 Febrero 2023

Al menos 17 personas fallecieron y más de una decena resultaron heridas en un accidente de autobús que transportaba a migrantes de Centroamérica, Colombia y Venezuela en el sur de México, informaron el lunes autoridades, sin que hasta el momento se conozcan las causas del siniestro.

El incidente ocurrió en una carretera en el límite entre los estados meridionales Oaxaca y Puebla, apenas cuatro días después de que otro autobús con migrantes se accidentara en Panamá, con un saldo de al menos 39 muertos.

“Son habitantes de origen extranjero, todos al parecer sin documentos, de Colombia, de Venezuela, de Centroamérica”, informó en una conferencia de prensa el secretario de Gobernación de Puebla, Julio Huerta.

El funcionario detalló que en el vehículo viajaban 45 pasajeros y que, además de los fallecidos en el momento del accidente, 15 personas resultaran heridas y tuvieron que ser trasladadas a un hospital de la zona. Dos de ellas murieron después cuando eran atendidas por los médicos y cinco siguen “en situación delicada”, agregó.

“Pedimos a las autoridades todo el apoyo para las personas heridas y una repatriación digna de las personas fallecidas”, dijo en su cuenta de Twitter Casa del Migrante de Saltillo, una organización civil del norte del país.

Según informaron algunos medios, entre los pasajeros había también haitianos y el conductor del autobús huyó del lugar después del siniestro. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios