Terremoto en Turquía: encontraron muerto a Christian Atsu, el futbolista que había desaparecido

Terremoto en Turquía: encontraron muerto a Christian Atsu, el futbolista que había desaparecido

El cuerpo del ghanés fue hallado bajo los escombros del edificio en el que vivía. Tenía 31 años y había pasado por clubes como Chelsea y Newcastle de Inglaterra.

UNA TRAGEDIA. Christian Atsu tenía 31 años y jugaba en la Selección de Ghana. UNA TRAGEDIA. Christian Atsu tenía 31 años y jugaba en la Selección de Ghana. FOTO TOMADA DE GHANAWEB.COM
18 Febrero 2023

Cristian Atsu, exfutbolista del Chelsea, fue encontrado muerto, luego de que el 6 de febrero se derrumbará el edificio en el que vivía a causa del terremoto que sacudió a Turquía. La noticia fue dada por el agente del jugador.

“El cuerpo sin vida de Atsu fue encontrado bajo los escombros. Todavía están sacando sus cosas. Su teléfono también fue encontrado”, dijo Murat Uzunmehmet, representante del futbolista, citado por la agencia privada turca DHA.

La prensa turca reportó que el cuerpo del ghanés de 31 años fue hallado en las ruinas de la residencia Rönesans, una torre de lujo de 12 pisos que se derrumbó en el terremoto y cuyo constructor fue detenido cuando intentaba abandonar el país.

A pesar de que en las horas posteriores al sismo se había reportado que el jugador había aparecido con vida, lo cierto fue que se trató de un error de la información difundida por la Embajada de Ghana en Turquía y la Federación de Fútbol de Ghana.

¿Quién es Christian Atsu?, el futbolista que había desaparecido en el Terremoto de Turquía

Atsu, nacido el 10 de enero de 1992 en Ada Foah, tuvo una destacada en el fútbol europeo. En su adolescencia vivió en Portugal, donde dio sus primeros pasos en el fútbol en el Oporto.

En 2013, su pase fue adquirido por el Chelsea, que lo cedió a equipos como Vitesse (Países Bajos), Everton, Bournemouth y Málaga (España).

Entre 2016 y 2021 estuvo en el Newcastle, para luego pasar al Al-Raed de Arabia Saudita. El año pasado había sido fichado por Hatayspor, club que tiene su sede en una de las ciudades más afectadas por el terremoto que sacudió a Siría y Turquía.

Con la Selección de Ghana había participado del Mundial de Brasil 2014 y también había disputado cuatro ediciones de la Copa Africana de Naciones (2013, 2015, 2017 y 2019).

El mensaje del Chelsea

En sus redes sociales, el club de Londres despidió a su exfutbolista: “todos en Chelsea estamos devastados por la noticia de la trágica muerte de nuestro antiguo jugador Christian Atsu. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos”.

Comentarios